Ticker

6/recent/ticker-posts

Lizardo: Fondo social de senadores es distinto al `barrilito´ de los diputados


Autor: Lilliam Mateo y Ramón Ramos
Santo Domingo.- La presidenta del Senado aclaró este miércoles que la decisión de la Cámara de Diputados de eliminar el barrilito, es respetada por los senadores y senadoras.

Cristina Lizardo Mézquita, dijo que el Senado actúa en colectivo, pero que respeta la decisión de la Cámara de Diputados, a través de su presidente Abel Martínez Durán.
Informó que el denominado fondo social, “no está en discusión en el Senado, y que serán los senadores y senadoras quienes tomen una decisión” como siempre se ha hecho, en “colectivo”.
“El Senado como de costumbre, en el momento que así lo considera el colectivo, tomará su decisión, somos respetuoso sobre la decisión de una cámara y otra”, dijo.
Al finalizar la sesión de este miércoles, la presidenta del Senado, aclaró que el trabajo y las decisiones de los diputados están basadao en una  “reglamentación  distinta, en ese caso nosotros no emitiremos ningún juicio con respecto a esa situación”.
Lizardo Mézquita enfatizó que esa fue una decisión que se aprobó hace tiempo. "Yo pienso que no está en discusión aquí en el Senado”.
En ese orden, recordó que cada senador tiene una oficina de gestión senatorial en su provincia y fue aprobado que cada senador rinda un informe periódico de sus actividades”.
“El procedimiento que se ejecuta aquí es completamente distinto al de la Cámara de Diputados”, reitero.
La presidenta del Senado también fue consultada sobre el anunciado Pacto Eléctrico por parte del Poder Ejecutivo, manifestando que “el presidente de la República para la toma de decisiones de esa naturaleza, él como motor y guía de las grandes decisiones busca consenso entre los sectores”.



Publicar un comentario

0 Comentarios