Ticker

6/recent/ticker-posts

Tu piel cambia con cada década de vida


Conoce qué tratamiento necesitas para cada etapa

Por Agencia EFE
Cada mujer necesita un tratamiento según su edad. Hay que optar por el más adecuado en cada década.
El tiempo no pasa igual por todos los rostros. Una mujer de 30 años puede tener la piel tan dañada que resulta conveniente que opte ya por un tratamiento antiedad, mientras que otra de 40 puede aún mantenerse con uno más ligero y poco habitual para su edad.

Lo cierto es que todo depende del estado de la piel, sobre la que también influye la genética. Cada mujer necesita un cosmético diferente que se amolde a sus necesidades en cada momento.
¿Cuál es la edad ideal para comenzar a utilizar cosméticos? Esa es una pregunta de difícil respuesta, pero lo cierto es que algunos expertos aseguran que con 15 años ya comienzan a aparecer problemas cutáneos, entre ellos el acné, que pueden dejar secuelas para siempre si no se tratan adecuadamente.
Un momento en el que el aloe vera es muy recomendable, ya que hidrata la piel sin engrasarla y promueve la regeneración de la misma.
Los expertos de Clarins resaltan que se puede estar bella a cualquier edad y por eso dan estos consejos.
A los 20
Con 20 años, la prioridad debe de ser dejar la piel bien limpia cada noche y empezar a coger una correcta rutina de higiene facial, así lo aconsejan los especialistas de Ikons Gallery. Para esto es recomendable utilizar una limpiadora en profundidad que complemente la química natural de la piel y elimine las impurezas de manera suave.
Después, lo ideal es hidratar con una crema de textura ligera, que aporte frescor.
A los 30
En esta etapa, el envejecimiento celular comienza a ser palpable y las pequeñas arrugas ya salen a la luz. Los ritmos se aceleran y la piel refleja las marcas de la tensión y de una vida activa.
La piel se va afinando por lo que resulta necesario utilizar un ‘recuperador celular’ que ralentice y prevenga el proceso de envejecimiento.
“Es en esta década, cuando ya resulta conveniente el uso de cremas ligeras para la noche que revelen la juventud de la piel al despertar”, explican los especialistas de Clarins.
A los 40
Es una década en la que las arrugas ya están, pero hay que tratar que no se reflejen y profundicen en exceso. La piel se vuelve exigente y el proceso biológico comienza a dejar sus huellas; que los rasgos no se deformen y mantener la firmeza en la piel debe de ser su principal objetivo.
Las arrugas aparecen más marcadas y la piel pierde elasticidad. En ese momento necesita un refuerzo de iluminación e hidratación.
Las cremas de día son ya reafirmantes y con efecto tensor para remodelar el óvalo del rostro. El tratamiento de noche alisa y debe tratar de que la piel se regenere para que resplandezca al despertar


Publicar un comentario

0 Comentarios