Ticker

6/recent/ticker-posts

El Salvador apoya RD en desarrollo Pymes

Por ALI NÚÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 18 de octubre 2014.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se reunió con una delegación del gobierno de El Salvador que presentó un proyecto para la Transferencia de Experiencia en la Administración del Modelo de Small Business Development Center (SBCD).
El viceministro de cooperación internacional, Inocencio García, y el Embajador de El salvador, Domingo Santa Cruz, encabezaron el encuentro.

García expuso la importancia de la aplicación en el país de dicho modelo en el diseño estratégico, operativo y montaje de los Centros Pymes, mediante el mecanismo de Cooperación Sur-Sur.
La sub-directora de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE, en el Salvador, Gladys Melana, manifestó que con estos centros se proyecta el intercambio comercial entre esas empresas  de República Dominicana y El Salvador.
“Es un proyecto visionario del gobierno dominicano con el fin de  impulsar las pequeñas y medianas empresas mediante la alianza pública-privada-academia”, explicó.
Dijo que 150 profesionales del país han sido calificados para aplicar el modelo, lo que representa un paso de avance para el desarrollo y adopción del mismo en República Dominicana.
El Salvador está colaborando en la transferencia de este modelo a los países de la región y se ha reunido con delegaciones de los ministerios de atención a las Mipymes que desean impulsarlo.
Participaron el viceministro de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Mendez Fernández, el coordinadora general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo, Carlos Cano; y la sub-directora ejecutiva de CONAMYPE en el Salvador, Gladys Melana.

Publicar un comentario

0 Comentarios