Ticker

6/recent/ticker-posts

Guillermo Moreno: La corrupción es peor que el narcotráfico




SANTO DOMINGO, 16 de noviembre.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, calificó la corrupción como un fenómeno sistémico y estructurado en el Estado, que ofrece mejores condiciones para enriquecerse que el narcotráfico.

"Es una pena que la corrupción sea la fuente de sustento del modelo político actual que tenemos, pero es aún más indignante que el enriquecerse con ésta práctica ofrezca menos riesgoso y comprometido que obtener beneficios por el narco. Aquí el corrupto no conoce aplicación de la ley", expresó.
Explicó que "la inmunidad que impera en la República ofrece un paraíso para el que tiene aspiraciones de lucrarse de manera ilícita con fondos del Estado, porque esa gloria de impunidad es el principal estímulo para que el adultero incurra en el acto a sabiendas de que no recibirá ninguna sanction".
"El modelo político funciona para que lo robado se mantenga junto al poder, porque si se pierde el poder se corre el riesgo de perder lo robado, por eso se necesita controlar todo y perpetuar el cargo", agregó.
Moreno habló en el programa "Los Sabios en La  Z".
jt/am

Publicar un comentario

0 Comentarios