Ticker

6/recent/ticker-posts

Algunas propiedades del zumo de zanahoria

zumozanahoriasTan solo medio vaso de zumo de zanahoria por día equivale a un tratamiento natural de salud y belleza para las personas de diferentes edades, por lo cual es muy importante ingerir este zumo. El jugo de zanahoria es una excelente alternativa que permite obtener la mayoría de las propiedades de manera rápida ya que los nutrientes que posee se absorben en pocos minutos.

Los jugos son fuentes naturales de vitaminas y minerales, por lo cual no pueden faltar en la alimentación diaria, al ser de fácil digestión resultan ideales para los niños, ancianos y para el resto de las personas que no pueden alimentarse correctamente.
Con tan solo la ingesta de medio vaso de zumo de  zanahoria aporta aproximadamente diez mil UI de vitaminas A, y también contiene vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio, hierro y calcio.
Las zanahorias son ricas en betacarotenos, estos son pigmentos que le dan el color que esta presenta y al ser ingeridos por el organismo los transforma en Vitamina A. Los betacarotenos tienen un alto poder antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento celular y de varias de las enfermedades que padecen los seres humanos.
Los antioxidantes también contribuyen retardando los efectos del envejecimiento y mejorando la textura de la piel y fortaleciendo el cabello.
Entre algunos de los beneficios que posee el jugo de zanahoria cabe destacar que por su alto contenido en vitamina A mejora la visión, y evita la ceguera nocturna.
Mejora los problemas de la piel, tales como el resecamiento, eccemas y acné y cuenta con propiedades antitumorales. También es un excelente remedio casero para aliviar la acidez estomacal, y es beneficioso contra las úlceras y la gastritis debido a que normaliza el pH del estómago.
Para poder aprovechar al máximo las propiedades de este zumo se recomienda consumirlo recién hecho o antes de las dos horas. Se lo puede mezclar con agua y también con otros jugos naturales para poder consumir un mayor nivel de vitaminas y minerales.


Publicar un comentario

0 Comentarios