Ticker

6/recent/ticker-posts

Califican a Abinader como el unificador de la oposición democrática dominicana


NUEVA YORK.- El coordinador del Movimiento Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, Radhames García González, dijo que aunque esa entidad está pendiente la escogencia de su candidato como institución, se está produciendo un fenómeno a lo interno de ella, donde una gran mayoría entiende que la candidatura de Luis Abinader, por su baja tasa de rechazo y su alta vocación de concertación, se ha ido convirtiendo en un símbolo de la Convergencia por un Mejor País.

Resaltó que esa gran mayoría se inclina por la candidatura de Luis Abinader porque entiende que la historia ha puesto a determinados hombres a dirigir importantes procesos y la historia dominicana lo ha puesto en estos momentos como una figura importante, no solo para la Convergencia por un Mejor País, sino para unificar la oposición democrática en la República Dominicana.
“La gran mayoría de los miembros de Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia ha venido viendo la candidatura de Luis Abinader como el elemento unificador de la oposición democrática, no para que se produzca un cambio de gobernante, sino para que surja un gobierno de transición que pueda hacer los cambios posibles, las transformaciones democráticas y que pueda impulsar un plan de desarrollo que lleve mejores niveles de equidad  y justicia a la República Dominicana”, dijo García Rodríguez.
Aseguró que el candidato del PRM no será el candidato exclusivo de esa organización, sino el candidato de la oposición y lo que está en juego es la candidatura de la oposición democrática del país por lo que no se puede elegir un mal candidato.
Entiende que en la presente situación la candidatura del PRM jugará el papel de locomotora y de unificación de la oposición y que, por lo tanto, debe ser un candidato con la menor tasa de rechazo, con mayor vocación de concertación y que simbolice la posibilidad de una gran convergencia nacional por lo que consideró que este es el tiempo de Luis Abinader.
Recordó que meses atrás connotadas figuras públicas de la sociedad dominicana como Miguel Ceara-Hatton, Olaya Dotel, Wilfredo Lozano, y 20 prestantes figuras más, miembros del Movimiento Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, ofrecieron su apoyo a Luis Abinader y que lo mismo sucede en la ciudad de Nueva York, donde figuras como Marino Mejía, Orlando Correa, Ramon Penzo, Aminta Gonell, Vilma Gonzalez, Inocencio Cordero, Manny Marte, entre otras importantes personalidades de diferentes ámbitos sociales, están respaldando esa candidatura.   
Radhames García González recodó que hace más de un año y medio se inició un proceso de concertación democrático a través de la Convergencia por un Mejor País, la que se ha venido desarrollando con la diversidad de las instituciones que forman parte de ésta.
Recordó que la motivación de la fundación de la Convergencia por un Mejor País estuvo fundamentada como resultado de un análisis de la situación política dominicana y de cómo en el país se está dando una deriva antidemocrática, un proceso donde se ha ido formando una corporación política económica llamada PLD.
A través de esa formación se ha insistido en que se necesita la más amplia unidad de la oposición política dominicana parara derrotar esa corporación, con el fin de avanzar a un proceso de democratización del sistema político, desmontar toda la institucionalidad peledeista instaladas en los últimos diez años y desbloquear  el sistema político y avanzar hacia una transición democrática.
Dijo que se trata de lograr un gobierno que realice los cambios posibles y hasta históricos, un gobierno de transición con una amplia concertación democrática, lo que podría catalogarse como un frente, que donde posiblemente existan sectores que quieren un modelo de gobierno más avanzado pero que siempre en una concertación lo que se busca son los denominadores común, con un programa en base a un candidato.
Las palabras de Radhames García Rodríguez, fueron externadas durante la realización de un encuentro entre la organización que él representa, Dominicanos y Dominicanas por la Democracia, con una parte de la alta dirigencia del Proyecto Luis Abinader 2016, en el local del la seccional PRM en Nueva York, situado en el 1880 de Carter Ave. del Bronx.
Las palabras de apertura del importante encuentro político fueron expresadas por Alejandro Rodríguez (Tonto), Coordinador General de la ciudad de Nueva York, quien ponderó las cualidades personales y la participación en las luchas políticas del pueblo de los miembros de Dominicanos y Dominicanas por la Democracia.
En el acto estuvieron presente: Margarita Pichardo, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y co-coordinadora general del proyecto de Luis Abinader en la ciudad de Nueva York, así como Luis Eludís Pérez, Alexis Fernández, José García, Ramón Ortiz, Ramón amparo, José Miguel Sosa, Miguel Espaillat, Miguel Almanzar, Genis Félix, Ramón Marte, Pedro Ulloa, entre otros altos dirigentes perremeistas.
Por Luis Aníbal Medrano S.


Publicar un comentario

0 Comentarios