Ticker

6/recent/ticker-posts

Estudiantes observarán las elecciones dominicanas del 2016

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las elecciones del 2016 contarán con la observación de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, a través de estudiantes de educación media y segundaria.

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto  Rosario, informó que ello contribuirá  a una mayor  transparencia y legitimidad del certamen.
“Es una novedad que estos jóvenes participen como observadores electorales, como forma de contar con un personal no contaminado con intereses particulares, en condiciones de ofrecer un informe objetivo sin sesgos respecto al desarrollo del proceso.
Habló durante la firma de un memorándum de intención para un acuerdo con la OEI, entidad que fomenta la participación de jóvenes estudiantes como acompañantes y observadores de procesos electorales en sus países miembros. Estuvo a cargo del secretario general del organismo, Álvaro Marchesi, y el magistrado Rosario, durante un acto en el que estuvo presente Carolina Andújar Scheker, directora de la OEI en República Dominicana.
Ambos funcionarios resaltaron la importancia de que la juventud de los centros educativos dominicanos tengan una activa participación en varias facetas de la justa cívica nacional del 15 de mayo del 2016.
“Es de gran trascendencia la firma de este Memorándum porque inyectará a un grupo de jóvenes de los Centros Educativos del país, a la ardua tarea de organización y montaje del proceso electoral que se avecina”, dijo Rosario.
Marchesi catalogó el acuerdo de trascendente por la integración de los jóvenes al proceso electoral dominicano y la visión de que la democracia es una participación activa que merece la pena observar.


Publicar un comentario

0 Comentarios