Ticker

6/recent/ticker-posts

Estudio evidencia platos típicos pueden ser más saludables modificando preparación

Autor: LEIDY PEREZ
¿Usted acostumbra a reunirse con sus familiares o amigos durante las fiestas de fin de año? Si la respuesta es afirmativa, es probable que reconozca que estos convivios suelen tener mucha comida y sienta cierto grado de temor a subir de peso. No se angustie, la información a continuación le podría interesar.

Los platillos típicos forman parte de la dieta diaria de la mayoría de la población, pero es durante las fiestas donde se suelen compartir con mayor frecuencia y en mayores cantidades. Pero, ¿Qué tan sanos son?
Lo primero que se debe saber es que no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas. Es decir, se puede disfrutar de los platillos típicos que se acostumbran durante las fiestas, si se consumen con moderación.
Sin embargo, se asegura que en ocasiones estos platillos tienen un alto contenido de grasa, debido a la manera en que son preparados.
Los consejos a continuación le permitirán seguir consumiendo sus platillos favoritos, mientras mantiene una buena salud.
Sabores tradicionales
El análisis contempla varias variables como los ingredientes, su preparación y las porciones que rinde la receta, logrando así la información referente al aporte calórico y los nutrientes que cada uno de los platos pueden brindar. En esta ocasión se analizaron tres platillos típicos que se suelen consumir en las fiestas de fin de año.
El aporte de grasa y las calorías totales que aporta este platillo pueden mejorar significativamente si se sustituye la manteca por aceite vegetal o en aerosol.
En el caso del segundo platillo navideño, las porciones son las que juegan un papel trascendental para poder disfrutar con moderación. En esta ocasión,  el cerdo asado contiene variedad de componentes que corresponden a los diferentes grupos nutricionales, lo cual es favorable en la búsqueda de la alimentación balanceada.
De igual manera, si se aumenta la cantidad de vegetales y legumbres, usted se sentirá más lleno y logrará alcanzar con mayor facilidad el equilibrio calórico.
En cuanto a las carnes, se asegura que es cuestión de escoger cortes que tengan menos grasa y reducir las porciones.
Además, que se debe entender que con satanizar los alimentos o bebidas no se resuelve nada y que lo importante es lograr un balance entre las calorías consumidas y las calorías que se gastan.
El azúcar y los alimentos dulces suelen llevar la peor parte ya que se les recorta por completo al hablar de dietas o alimentación saludable.
Al igual que todos los alimentos, el azúcar tiene un papel en la dieta y mientras sea consumida dentro de los límites adecuados, no tiene que representar un problema, pues el secreto está en las porciones.
Celebre estas fiestas sin temor y apueste por una vida saludable por medio del equilibrio entre los alimentos ingeridos y la actividad física. ¡La salud es el mejor regalo!



Publicar un comentario

0 Comentarios