Ticker

6/recent/ticker-posts

Ideas para disminuir las calorías


pesoDesde el punto de vista dietético y nutricional es aconsejable una dieta basada en alimentos bajos engrasas y con poco azúcar, pero esto no indica que se deba recurrir a los alimentos light.

Comiendo menos cantidad de algunos alimentos y cocinando de la manera adecuada, es posible reducir la ingesta de grasas y de azúcares sin necesidad de optar por los alimentos light, que generalmente son muy caros y no son tan apetecibles como los alimentos a los que pretenden imitar.
Entre algunos tips que se pueden tener en cuenta se destacan los siguientes, es importante escoger más a menudo los alimentos menos grasos y azucarados, se tiene que incluir lácteos con poca grasa como la leche semidesnatada o desnatada, queso fresco tipo Burgos, requesón, yogur natural o desnatado.
Además se tiene que consumir las carnes más magras como pollo y pavo sin piel, conejo, cinta de lomo y magro de cerdo, filete de ternera, solomillo de cerdo o ternera. El jamón debe ser serrano sin el tocino, cocido de primera o extra, fiambres de ave. Y es importante desgrasar los caldos de carne y aves en frío.
Se tiene que sustituir la carne y los huevos por pescado al menos tres o cuatro veces por semana. Se debe recordarse de revisar con detenimiento el etiquetado nutricional y la lista de ingredientes de losproductos manufacturados.

Pueden consumir alimentos como fritos y salsas, pero con moderación, se debe usar aceite de oliva y de semillas como girasol, maíz, soja ya que son saludables para el corazón y los vasos sanguíneos.
Y en las salsas se tiene que escoger las menos contengan menos grasa como la de tomate, de pimiento, mayonesa aligerada con yogurt y otras elaboradas con hortalizas.
Para cocinar los alimentos se pueden preparar a las carnes magras a la plancha,  las verduras pueden ser rehogadas, al vapor, cocidas o hervidas, también puede cocinarse al horno y al microondas.
Se puede llevar una dieta equilibrada, comer de todo pero no en grandes cantidades. Ningún alimento en concreto contiene todos los nutrientes que el organismo necesita.
Se pueden realizar mínimo tres comidas principales y dos tentempiés, a media mañana y a media tarde. De este modo se evitará comer entre horas, ya que no hay tiempo como para que el estómagogenere la sensación de vacío entre una comida y otra.
Es necesario comer frutas y verduras,  legumbres, pastas y arroz, de 2 a 4 veces por semana e incluir cada día cantidad suficiente de cereales como el pan. Además es bueno combinar cereales, legumbres y patatas con las verduras, así se aumentará el volumen de los platos sin incrementar excesivamente las calorías.
Se tiene que limitar la ingesta de mantequilla, margarina, aceite y mayonesa y escapar de los alimentos que suponen calorías vacías como snacks, refrescos azucarados, y bebidas alcohólicas.
A la dieta para reducir calorías se la debe combina con ejercicio físico, es muy bueno salir a  caminar, andar en bicicleta, o realizar cualquier ejercicio dinámico al menos durante media hora al día, o de forma habitual tres días por semana.
Cabe destacar que el momento de realizar una dieta se debe tener cuidado con el consumo de losalimentos light, debido a que el consumidor desconoce por lo general los ingredientes y la composición energética y nutricional sucede que se ingiere el doble de lo normal.
A la hora de introducir alimentos light en la dieta siempre hay que leer los datos que indican lasetiquetas, en especial en lo referente al etiquetado nutricional y la lista de ingredientes.
Se debe comparar las características de los alimentos light y sus equivalentes tradicionales ya que permite establecer si en verdad son adecuados o no a las necesidades de la persona, es importante conocer la composición de lo que se está comiendo, así como la relación entre calidad y precio.


Publicar un comentario

0 Comentarios