Ticker

6/recent/ticker-posts

30 de cada 100 hombres de 60 o más años padece cáncer próstata en la RD


El 30 por ciento de los dominicanos mayores de 60 años tiene cáncer de próstata, una de las principales causas de muertes en la población masculina que está relacionada con las características raciales, los componentes hereditarios y la alimentación.

Al respecto, mediante una declaración de prensa, el  presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Federico Suero, hace un llamado a la población masculina dominicana a someterse a exámenes de próstata a partir de los 40 años de edad,  para que aumente la detección temprana del cáncer de próstata y anuncia un operativo que se realizará este enero.
Añade que será realizado en  en Radonic y recuerda que esa enfermedad tiene altos índices de mortalidad y es una preocupación que afecta al hombre, los familiares y al Estado.
Afirmaron que los dominicanos, dadas sus características raciales, los componentes hereditarios y la alimentación, tienen alto riesgo de padecer ese tipo de cáncer.
“El operativo de detección temprana es dirigido a hombres mayores de 50 años y será los días 28, 29 y 30 de enero del 2015 en las instalaciones de Radonic, ubicadas en la avenida Sarasota esquina Jesús Maestro, Santo Domingo”, precisa la nota del doctor Suero.
Indica que la  jornada de tres días de detección temprana de cáncer de próstata se realiza con el objetivo de concientizar y apoyar la lucha contra el cáncer de próstata en la población dominicana.


Publicar un comentario

0 Comentarios