Ticker

6/recent/ticker-posts

Lanzan proyecto de reciclaje para barrios de Santo Domingo


SANTO DOMINGO.- El Centro de Innovación Atabey y la comunidad española de Extremadura pusieron en marcha un proyecto de reciclaje, con el fin de sensibilizar y educar a munícipes de distintos barrios de Santo Domingo sobre este tema como herramienta de protección ambiental.

Domingo Contreras, presidente de la Fundación Atabey y precandidato a alcalde de Santo Domingo por el Partido de la Liberación Dominicana, resaltó la importancia del buen manejo de los desechos sólidos para la salud, el turismo e incluso para generar divisas.
 "Como país y como sociedad cambiamos nuestros hábitos de consumo; lo que usamos termina en la calle como desecho, produciendo problemas a nuestra salud", dijo.
 El proyecto, que abarcará los barrios Villa Francisca, Espaillat y Los Ríos, se realizará en varias etapas que van desde la impartición de talleres sobre separación de desechos sólidos, hasta la adquisición de una licencia ambiental para la instalación de máquinas compactadoras de desechos en lugares denominados como "Puntos Limpios" en cada uno de estos sectores.
 En el acto, realizado en el sector de Villa Francisca, Domingo Contreras indicó que estas actividades forman parte del Programa de Educación Ciudadana que el Centro de Innovación Atabey está realizando en Santo Domingo.


Publicar un comentario

0 Comentarios