Ticker

6/recent/ticker-posts

Los 20 dominicanos más destacados y que fueron noticia en el 2014


Según una encuesta realizada  por algunos medios de comunicación  y redes sociales, 20 dominicanos  se destacaron en diferentes áreas en el 2014.
La lista de los más leídos la encabeza el presidente de la Republica Dominicana  Lic. Danilo Medina, seguido de: Romeo Santos, Prince Royce, Robinson Cano, David Ortiz, Héctor Acosta "El Torito", Mozart La Para, La Selección de Voleibol Femenino, Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado, Remo del Orbe de Remolacha, Joseph Cáceres, Telemicro con Michael Miguel, Omega,  el salsero Alex Matos, Frederick Martínez "El Pacha", Chef Jay Rodríguez, Dr.Eliscer Guzmán, La noticia "La chikungunya", Zoe Saldaña, Celines Toribio, Víctor Estrella y el Ministerio de Turismo "Lo Tiene Todo".    

La evaluación se realizo básicamente en los medios digitales, la  fuente donde se manejan las principales informaciones  de líderes políticos, artistas, empresarios, comunicadores, deportistas  y otras áreas donde se desempeñan los dominicanos.
El parámetro que tomo la encuesta fue desde 1 de enero  al 31 de diciembre 2014. Se evaluaron todas las incidencias de los dominicanos seleccionados dentro del país como en el extranjero. Además se consideraron las tantas veces que fueron noticias.
El presidente de la Republica Dominicana Lic. Danilo Medina fue  seleccionado como el dominicano de más influencia en los medios de comunicación y en las redes sociales, por sus logros en dos años de gobierno. Le siguió Romeo Santos, considerado como el Rey de la Bachata, con más de 500 millones de visitas logrado con su tema "Propuesta indecente",  el tercer lugar fue ocupado por Prince Royce, considerado por muchos como el artista más querido a nivel internacional por los "Teenager".
La cuarta posición fue ocupada por el dominicano Robinson Cano, sobresaliendo con la firma de su contracto con los Marineros de Seattle por valor us$240 millones de dólares. Cabe destacar que el consulado general dominicano en la ciudad de New York,  reconoció los grandes  meritos y éxitos del pelotero, entregando una placa como "Embajador de la Dominicanidad en el exterior", el reconocimiento fue entregado por el Lic. Arturo Ortiz representante administrativo de dicha sede, asignado y  enviado a representar al honorable cónsul Luis Lithgow.
David Ortiz de los Medias Rojas de Boston, ocupo la quinta posición por su controversial "Selfie" con el presidente Barack Obama.  Cabe destacar su buen año en las ligas mayores.  
Héctor Acosta "El Torito", se llevo la distinción numero 6, por sus constantes giras a diferentes países y la proyección del merengue a nivel internacional. A este gran artista se le considera el padre del merengue moderno, es decir que "El Torito" le dio  una nueva vida al merengue a nivel local como internacional.
Mozart  La Para, considerado el ejemplo y el más querido del genero urbano, ocupo el carril numero 7. Mozart  se destaco con su música, sobre todo con su tema "Pa'Gozar", con el cual ocupo los primeros lugares en audiencia durante el año. Este gran artista se convirtió en el primer artista del género urbano en conseguir 100 millones de visitas en su canal de You Tube.
El Equipo de Voleibol Femenino de la Republica Dominicana, se ganó la posición número 8 por su destacada participación internacional. El Ing. Miguel Vargas Maldonado del PRD y el ex presidente Leonel Fernández del PLD, en las posiciones 9 y 10. Sus pronunciamientos  sobre diferentes tópicos fueron noticias en el país e  internacionalmente.
Las redes sociales fueron comandadas por el pionero de los blogueros dominicanos el conocido Remo del Orbe de Remolacha.net, se gano el puesto # 11, como la página de internet más visitada.  Joseph Cáceres de meréngala y el periódico El Nacional en el cargo #12.  Joseph es considerado en Rey de las noticias del entretenimiento. Este gran periodista goza de tener una trayectoria exitosa de más de 45 años de carrera.
Telemicro Internacional y su equipo encabezado por Michael Miguel, dómino  la audiencia Dominicana en el exterior y Alex Matos conocido como "El Salsero de Ahora", quien gozo de grandes titulares nacionales e internacionales, ganaron  el puesto número 13.  Omega el rey del mambo, fue el hombre noticia de farándula ocupo el puesto #14. El Pacha y el Chef Jay Rodríguez siguieron  siendo noticia ocupando la posición #15 los dos.
La noticia "La chikungunya" ocupo los primeros titulares  en el país y el mundo. Conjuntamente  con el destacado cardiólogo  Dr. Eliscer Guzmán radicado en los Estados Unidos, ambos consiguieron  el numero 16.
"La chikungunya", fue la noticia mas leída gracias a la eficiente difusión de todos los medios dominicanos. Fue una de la noticia más leída por los dominicanos.
Zoe Saldaña  la mujer notica en el cine,  con su nueva  película y sus gemelos en el numero 17. Celines Toribio con la película María Montez se gano muchos titulares en los medios nacionales e internacionales con el #18.
El tenista Víctor Estrella, primer dominicano en participar en US Open conjuntamente  con el Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana por su gran crecimiento en el incremento de turistas en el país, empataron en la posición #19. Los diputados dominicanos  siempre son noticia, ocupando el puesto #20 como lo más leídos. Fueron considerados como notica en el exterior por los diputados de ultramar y las reclamaciones  que se le hacen por su trabajo representando a los dominicanos que viven fuera del país. 
Debemos aclarar que grandes dominicanos hicieron muchas noticias durante el año 2014, pero fueron a nivel local y  sus logros no se divulgaron a nivel internacional, y en algunos casos no se tomaron en cuenta. Lo mismo ocurrió con algunos medios, instituciones, sectores, artistas, deportistas entre otros. www.zabalaaldia.com   
Por José Zabala.


Publicar un comentario

0 Comentarios