Ticker

6/recent/ticker-posts

Los beneficios de la Yuca



yuca Yuca es el nombre de un arbusto, pertenece a la familia de las Euforbiáceas, y tiene unas raíces en forma de tubérculo. Estos tubérculos se consumen cocidos y son la base alimentaria de millones de personas en América, Asia y África.

Este es un alimento muy rico en hidratos de carbono y es muy pobre en grasas y proteínas, es muy digestivo y aporta vitaminas del grupo B, Potasio, Magnesio, Calcio, Hierro y vitamina C.
Una de las maneras más habituales de poder consumir la Yuca es en forma de harina, se puede obtener tras rallarla, lavarla y tostarla ligeramente. En la zona de Brasil con esta harina se puede preparar unas tortillas muy finas denominadas pan de mandioca.
Al igual que la mayoría de los alimentos básicos sus posibilidades culinarias son múltiples, se puede realizar pan, pudines, buñuelos, purés, salsas, rosquitas, bebidas, tortas, entre otros. Y en países como Brasil y Colombia se toma como auge los aperitivos o snack a base de Yuca.
Este tubérculo favorece el alivio de jaquecas, colaborar a reducir niveles de colesterol y dehipertensión, generar energía debido a su riqueza en almidón, sirve como depurador y para los tratamiento de aguas residuales.
Se usa para la fabricación de cosméticos, detergentes y artículos de limpieza, se aplica en agricultura en la ganadería, y es un  alimento ideal para los países faltos de desarrollo. Algunos gobiernos africanos, como Ghana, han conseguido, al fomentar su cultivo, una mejora en la alimentación.
La Yuca además de soportar muy bien los terrenos poco fértiles, con poco agua necesita pocos plaguicidas con el consiguiente ahorro económico para los agricultores.
Además es un buen forraje para los animales. La FAO, por todo ello, está fomentando en varios países a que la cultiven e inviertan en la mejora de sus procesos de producción, transformación y comercialización.

Publicar un comentario

0 Comentarios