Ticker

6/recent/ticker-posts

ONAMET pronostica que una vaguada que se acerca podría ocasionar lluvias


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que hoy el cielo  estará nublado y podrían tener lugar lluvias débiles en parte del territorio nacional, debido a una vaguada frontal que   actualmente se localiza sobre la parte oriental de Cuba.

La vaguada estará transportando humedad hacia el territorio dominicano,  creando inestabilidad en la atmosfera. Por tal razón, según la ONAMET, al final de la tarde hasta las primeras horas de la noche se generaran algunos nublados con lluvias débiles y dispersas  hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat y Hermanas Mirabal.
Para el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre  28 y 30 grados Celsius y la  mínima entre 20 y 21 grados Celsius.
Para mañana martes la vaguada estará aproximando  al país, aumentando aún más el contenido de humedad, pronosticándose  nublados con lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.
A continuación el pronóstico detallado para hoy para el Gran Santo Domingo:
Distrito Nacional.    Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte.  Medio nublado a nublado con lluvias débiles y aisladas en la tarde y noche.
Santo Domingo Oeste.  Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este.    Medio nublado a nublado en ocasiones.


Publicar un comentario

0 Comentarios