Ticker

6/recent/ticker-posts

Esto es República Dominicana, ¡Cuidémosla!

Un Encuentro con lo Nuestro
¡Un feliz y bendecido año 2015! Iniciando este nuevo año quiero compartir con ustedes todo lo hermoso que es República Dominicana. 
En múltiples ocasiones he sido reiterativa en torno a la belleza de nuestro país y lo afortunada que es nuestra media isla al tener tantos recursos naturales y culturales. No hay región de este terruño al que a muchos nos encanta llamar “Quisqueya la Bella” que no me impresione. 

Quisiera mencionarlo todo, pero me toca citar algunos y  es que nuestro país  es especialmente bello. Nuestros cristalinos ríos, la vegetación con esos diferentes tonos de verde que nos sorprende y embelesa. Si quieres frío vayamos al Norte a la loma en el municipio de Constanza, provincia La Vega y si prefieres el calor y la brisa tomemos la dirección del Este y vamos a las hermosas  playas de Punta Cana, pero también en el Noroeste encontramos la Ensenada en  Punta Rusia; en  el Nordeste tenemos a las Terrenas o Rincón en Samaná, o vayamos a Puerto Plata, Sosúa, Río San Juan y si lo que queremos en el  Sur surfeamos en Bahoruco, en Barahona, o nos recreamos en Bahía de las Águilas, en Pedernales. 
Tenemos el pico más alto de las Antillas Mayores… “El Pico Duarte” que espera por ti y en agradecimiento por tratar de alcanzar la meta de llegar allí el entorno te ofrece el mejor de los escenarios con diversas tonalidades de colores, flora y fauna, un fríito y neblina, hermosos amaneceres y preciosos atardeceres,  como invitándote a hacer turismo ecológico y de montaña. 
Todo esto puede desaparecer si no cuidamos lo nuestro. Lo que pueda decir es poco del tesoro que es República Dominicana....y eso que no he tocado el calor de su gente y  la hospitalidad que nos caracteriza…entonces cuidémosla, defendámosla de los inconscientes que quieren depredarlo, ya que es bien entendido que no les importa pues  cada árbol talado tarda años en volver a crecer,  aun hagamos reforestación.
Que nos duela lo afectada que están siendo las cuencas de nuestros ríos, tomemos consciencia y unámonos como dominicanos para hacer un alto a la tala de árboles, a  la contaminación y al uso indiscriminado y abusivo de desechos, utilizando los mismos como sumideros para los desechos de la agricultura y de la industria, y es que   si no lo hacemos ahora, cuando queramos reaccionar ya nuestros ríos estarán secos, nuestras montañas deforestadas y las posibilidades de mejor vida en todos los órdenes será una utopía. 
¡Conoce, cuida y defiende tu país!  ¡Nadie lo hará mejor que tú que eres dominicano!
Autor: MAYRA DE PEÑA DE CARABALLO


Publicar un comentario

0 Comentarios