Ticker

6/recent/ticker-posts

Alianza País en EEUU pide se investiguen denuncias del supuesto Quirino


NUEVA YORK.- El coordinador general de Alianza País (ALPAIS), en los EE. UU y reconocido activista comunitario Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), pidió al Ministerio Público de la República Dominicana, investigar las que califica "graves denuncias" del ex capo de las drogas Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), quien acusa al ex presidente Leonel Fernández de haber recibido de sus manos unos $200 millones de pesos.

Rodríguez, dijo que las denuncias "son extremadamente graves", por lo que deben ser investigadas por la Procuraduría General de la República, paras que se le esclarezcan al país, todos los ángulos de lo dicho por Quirino en supuestas llamadas a programas de radio y televisión.
"Además de graves, estas denuncias, son preocupantes, porque de ser cierto lo dicho y en los niveles expuestos, el sistema político nacional está cohabitando con grupos del bajo mundo", agrega el coordinador de Alianza País en Estados Unidos.
"Esto, dañaría aún más a la sociedad dominicana", precisa Rodríguez. Dijo que también "refuerza la idea en la ciudadanía de que la corrupción, la impunidad y el narcotráfico, se han asentado en los más altos espacios del poder".
Indica que dada la gravedad de la denuncia y los personajes que envuelve, el Ministerio Público debe investigar la misma. "Conviene a los señalados por el narcotraficante, que la Procuraduría General de la República, diligencie el regreso de Quirino Paulino al país y verifique cuán de cierto o no hay en lo denunciado", añade Rodríguez.
"Eso es lo más conveniente y no seguir buscando culpables en la acera del frente, como están haciendo sectores del partido oficial", enfatiza el coordinador.


Publicar un comentario

0 Comentarios