Ticker

6/recent/ticker-posts

Alimentos para combatir la amigdalitis

amigdalitisLa amigdalitis es una inflamación de las glándulas amígdalas que origina varias molestias en la garganta. Estas glándulas son una especie de ganglios que están situados en la parte posterior de la boca y comienza desde la garganta.


Entre algunos alimentos que combaten la amigdalitis se puede destacar el zumo de zanahoria y remolacha o pepino, se puede tomar individualmente o en combinación, ya que son muy beneficiosos por su alto contenido vitamínico.
Las palmeras datileras también son recomendables ya que poseen un alto contenido de magnesio y niacina, por lo cual beber una decocción de sus frutos permite disminuir los síntomas y las molestias desinflamando notoriamente el tamaño de las amígdalas.
Esta dolencia se puede combatir también con lima fresca, exprimiendo su jugo y mezclándolo con un poco de agua caliente, con una cucharadita de miel, y una de sal, se pueden realizar buches desinflamatorios los cuales permiten aliviar rápidamente el malestar que se sufre en la garganta.
La leche es un remedio casero que es muy valioso para poder tratar naturalmente la amigdalitis, se debe consumir un vaso de leche mezclada con una pizca de cúrcuma en polvo antes de ir a dormir, por el termino de 3 o 4 noches seguidas.
Las gárgaras con las semillas de alholva son un remedio casero muy eficaz en los casos de amigdalitis aguda, se debe colocar dos cucharadas de semillas de la alholva en un litro de agua, se la hierve por media hora a fuego lento, se deja enfriar y el té que se obtiene se endulza con miel, para luego realizar las gárgaras varias veces al día.
Cuando se sufre de amigdalitis se recomienda tener un humidificador dentro de la casa especialmente en la habitación para poder agregar humedad al lugar, se debe tomar mucho líquido, preferiblemente agua, jugos naturales y sopas.


Publicar un comentario

0 Comentarios