Ticker

6/recent/ticker-posts

Conocen propuesta habitacional para ofertarla a maestros de Villa González


La Comisión de Dignificación Docente, integrada por representantes del Ministerio de Educación (MINERD) y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) conoció este viernes la propuesta de un proyecto habitacional en Villa González, presentado por la constructora Cruces Ings. Arqs. SRL, para que los docentes que tengan la posibilidad adquieran sus viviendas con algunas facilidades.

La reunión en la que se presentó el proyecto habitacional estuvo encabezada por el viceministro encargado de los Servicios Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos, quien explicó que el mismo ha sido pensado, específicamente, para los profesores de Villa González pertenecientes al Distrito Educativo 08-07 de Villa Bisonó (Navarrete). 
El proyecto residencial Los Palmares está ubicado en  Palmar Abajo, Villa González, y es contiguo a la escuela de básica Profesora Francisca Aurelia Infante y el liceo Palmar Abajo, inaugurados en el 2014.
"Es un proyecto que está pensado para que los docentes que estén en disposición y en la posibilidad puedan adquirir sus viviendas con un factor de comodidad que no lo ofrece la banca privada, con tasas de interés más manejable y con algún bono de los que involucra el programa de fideicomiso?, expresó el viceministro Matos.
Y agregó: "La idea está entre nosotros; si procede, entonces, canalizarlo y llevar el proyecto a los  maestros de Villa González para que ellos opinen y pregunten".
La presentación del proyecto habitacional estuvo a cargo del ingeniero José Ramón Cruz, quien en el 2012 fue beneficiado del sorteo para la construcción de la escuela de básica Profesora Francisca Aurelia Infante, inaugurada en abril del 2014.
El ingeniero Cruz, al explicar los detalles del proyecto, dijo que el mismo será levantado con parte de los beneficios generados de la obra ejecutada.
Explicó que el proyecto consiste en 22 edificios de apartamentos de cuatro niveles, con un total de 176 apartamentos  Tipo A, de 76 metros cuadrados y con un precio de venta de un millón 685 mil pesos, y Tipo B de 88.50 metros cuadrados valorados en un millón 960 mil pesos.  Dijo que será construido en tres etapas y con tecnología de formaletas.
El ingeniero Cruz destacó la calidad del proyecto y abogó para que con este se cree un precedente que pueda ser replicado en otra comunidad.
Al ser consultado, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, calificó el proyecto de interesante.  Dijo que se están explorando otras opciones "porque la solución al problema habitacional a maestros del sistema educativo dominicano debe incluir una política de Estado?.
“El caso de los maestros es que es un sector muy especial, muy sensible y estratégico para el desarrollo de la nación que pudiera el Estado dominicano explorar otras posibilidades  para que le llegue al costo mínimo con INABIMA, con COOPNAMA y cualquier aporte que pudiera hacer el MINERD.  Pienso que es un proyecto que se puede utilizar a nivel de todo el país porque es una buena propuesta", expresó Hidalgo.
En la reunión participaron, además, los miembros de la Comisión de Dignificación Docente,  Vivian Báez, directora general de Recursos Humanos; Yuri Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA); y los representantes de la ADP Víctor García, Primitiva Medina y Franco de los Santos.  También la directora del Distrito Educativo 08-07, Elizabeth Gómez. 


Publicar un comentario

0 Comentarios