Ticker

6/recent/ticker-posts

Coopnama festeja aniversario 44 implementando nuevas polĂ­ticas de servicios


La Cooperativa Nacional de Servicios MĂşltiples de los Maestros (COOPNAMA), arriba a su aniversario  44 con la puesta en marcha de sus nuevas polĂ­ticas de servicios para beneficio de todos sus socios.

“Gracias a la eficiencia con que el actual equipo de direcciĂłn de COOPNAMA ha manejado esta instituciĂłn en los Ăşltimos años hemos llegado a la solvencia econĂłmica que nos permite devolver estos beneficios a nuestros asociados, cosa que sabiamente interpretaron nuestros delegados durante la ultima Asamblea General”, destacĂł el Prof. ValentĂ­n Medrano, durante el anuncio, ante los medios de comunicaciĂłn de las actividades conmemorativas de la instituciĂłn.
SegĂşn datos financieros, las nuevas polĂ­ticas de servicios provocará un retorno econĂłmico a los socios de unos 820 millones 522 mil, 778 pesos con 21 centavos, distribuidos entre prĂ©stamos y enseres durante el año 2015. Esto representa la rebaja de los intereses de un 2 a un 1.5% mensual; lo que significa una reducciĂłn de un 24 a un 18% anual. 
Durante los primeros 15 días de la entrada en vigencia de las políticas de servicios, COOPNAMA erogó mil 302 millones 812 mil 335 con 86 centavos, entre el préstamo rápido cooperativo y los préstamos normales y especiales. Mientras que en préstamos gerenciales ha desembolsado 227 millones 556 mil 240 pesos con 25 centavos.
Durante este Ăşltimo año fiscal COOPNAMA cerrĂł con mil 321 millones, 127 mil, 474 pesos de excedentes, de los cuales se distribuyĂł entre los asociados la cantidad de 391 millones, 53 mil 732 pesos. A inicio de febrero cuenta con una matrĂ­cula activa de 144 mil 366 asociados; con activos por el monto de 22 mil 390 millones 594 mil 681 pesos con 88 centavos. NĂşmeros que destacan la “sostenibilidad financiera de la instituciĂłn asĂ­ como la confianza depositada en la presente gestiĂłn por los dueños de la empresa, que son los socios y las socias de esta cooperativa”.
El presidente de COOPNAMA enfatizĂł “el mayor compromiso que tiene la instituciĂłn con sus asociados es la Responsabilidad Social”. En ese sentido más de 1,533 estudiantes, hijos e hijas de socios, cursan una carrera universitaria pagada totalmente por esta empresa, para lo cual fueron destinados unos 290 millones de pesos desde el inicio de este programa. Actualmente se ha firmado acuerdos con 19 universidades a nivel nacional y se mantienen en constante monitoreo para establecer nuevas relaciones interinstitucionales con otras entidades educativas. 
Medrano se refirió asimismo al amplio programa de construcciones que a nivel nacional COOPNAMA desarrolla. El proyecto habitacional de Santo Domingo Este se encuentra en proceso de pañete exterior y terminaciones interiores. Son 108 apartamentos en un complejo cerrado de 8 edificios. Se espera que a finales de este 2015 se inaugure el edificio administrativo de Santo Domingo Oeste, que está ubicado en la Prolongación 27 de Febrero. Mientras que en Santiago actualmente se trabaja en el edificio administrativo y el complejo habitacional de la región Norte
En el renglĂłn de solidaridad, COOPNAMA ha destinado un total de 24 millones 133 mil 286 pesos en donaciones y ayudas para socios que padecen enfermedades o aquellos cuyas viviendas han sido afectadas por incendios o desastres naturales.
Dentro de las actividades que la institución realizará para la celebración de su 44 aniversario están la entrega de becas para los nuevos beneficiados el martes 3 de marzo, el viernes 6 se realizará una misa de acción de gracias; así como ofrendas florales, torneos deportivos, entrega de donaciones y ayudas entres otras.
Mientras que el sábado 7 se efectuará su acostumbrada rifa donde los asociados podrán ganar un apartamento, un carro 0 km o electrodomésticos totalmente gratis.


Publicar un comentario

0 Comentarios