Ticker

6/recent/ticker-posts

Débil vaguada provocará lluvias en provincias del nordeste y el sureste

Por Josefina Anazagatis
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció que una débil vaguada localizada al noreste del país en el océano atlántico estará provocando hoy humedad sobre las provincias del nordeste y sureste, lo que provocará lluvias débiles en algunas provincias del país.

Dentro de las  provincias afectadas en horas de la tarde están: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan, mientras que en el resto del país predominará un ambiente seco.
Mientras que para mañana se pronostican pocas lluvias en gran parte del país, debido a que la vaguada comenzara a alejarse.
Sin embargo, los residuos nubosos dejados por la misma y el viento del este/noreste provocarán algunas lluvias débiles y de corta duración en horas de la tarde en aisladas localidades de estas regiones y la Cordillera Central.
Para inicio de semana se esperan condiciones secas y estables en la mayoría de las provincias.
Las temperaturas se mantendrán  agradables y frescas, principalmente en zonas montañosas durante la noche por la incidencia del viento este/noreste y la época del año.



Publicar un comentario

0 Comentarios