Ticker

6/recent/ticker-posts

Las ciudades más seguras del mundo

El diario británico The Economist ha estudiado 50 ciudades, seleccionadas por sus características (desde su tamaño hasta la disponibilidad de datos sobre ellas) y las ha clasificado según más de 40 indicadores, agrupados en cuatro categorías: seguridad para las personas, seguridad digital, seguridad en los servicios sanitarios y seguridad de las infraestructuras.

Los primeros puestos del ranking los ocupan las ciudades asiáticas más ricas, seguidas por capitales de Europa, Australia, Canadá y Estados Unidos. Y encima todas son destinos increíbles que merecen una visita.
Las 5 ciudades más seguras del mundo según The Economist son: Tokío (Japón); Singapur (República de Singapur); Osaka (Japón), Estocolmo (Suecia) y Amsterdan (Holanda)
La primera localidad norteamericana de la lista es Nueva York (aunque Toronto queda por encima). Santiago de Chile es la mejor de Latinoamérica y Abu Dhabi la más segura de África.
Por si quieres evitarlas, las que se sitúan en la cola son:
Riyadh (Arabia Saudita);  Johannesburgo (Sudáfrica); Ho Chi Minh City (antigua Saigón, en Vietnam);  Teherán (Irán) y Yakarta (Indonesia)
EDIFICIOS LIDERES EN SELFIES 
La Torre Eiffel de París ha alcanzado la primera posición de los lugares del mundo en el que se toman más selfies, seguido del Big Ben de Londres y del Empire State Building de Nueva York.
La web turística Attraction Tix ha analizado las redes sociales, especialmente Instagram, para encontrar menciones de viajes y sus selfies correspondientes y ha realizado una lista de los lugares más populares para posar y realizar un retrato de uno mismo.
A la cabeza de la lista de la lista esta la Torre Eiffel en París, con más de 10.700 mensajes encontrados solo en 2015, por delante de Disney World en Orlando (Florida) con 9.870 selfies o el edificio más alto del mundo el Burj Khalifa en Dubai que ha sido fotografiado en un total de 8-860 selfies.
El famoso Big Ben de Londres se encuentra en cuarto lugar con más de 8.000 posts, justo por delante del Empire State Building de Nueva York (8.430), la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona (4.970) y Disneyland París (4.740).
El Coliseo de Roma (4.670), el Rockefeller Center de Nueva York (4.290 y el puente de Londres (3.820) también se encuentran entre los 10 primeros.
Los sitios más populares a nivel mundial que no se clasifican en los diez primeros puestos también incluyen la Ópera de Sydney, la Estatua de la Libertad, el Vaticano, la Torre de Pisa, Chichen Itza, Alcatraz, el Moline Rouge y en el puesto 34 el Nou Camp catalán.
FIESTA CHINA EN NUEVA YORK
Los tres barrios chinos de Nueva York (Sunset Park, Chinatown, y Flushing) serán promocionados conjuntamente a nivel mundial como los siguientes destacados de la campaña ‘Barrio x Barrio’ que está lanzando hace meses NYC & Company.
La ciudad de Nueva York promocionará ahora las celebraciones con motivo del Año Nuevo Lunar en toda la ciudad, la cultura asiática y las atracciones a su alrededor para animar la visita a los vecindarios de obligada visita además de las tradicionales localizaciones turísticas.
“La ciudad de Nueva York cuenta con la más importante población china de los Estados Unidos y los tres barrios chinos dan a los visitantes la oportunidad de experimentar la cultura asiática y de celebrar el Año Nuevo Lunar en Brooklyn, Queens y Manhattan”, explicó el vicepresidente de promoción municipal de NYC & Company, Marty Markowitz.
Las propuestas de Nueva York se inician con la decimonovena edición del Festival y desfile de celebración del Año Nuevo Lunar de Flushing, tendrá lugar el 21 de febrero a las 11:00 horas. Las celebraciones incluyen el tradicional desfile, música, fuegos artificiales y bailarines.
Al día siguiente, el 22 de febrero a las 13:00 horas, comenzará el desfile anual del Año Nuevo Lunar de Chinatown. En él se pueden encontrar puestos de comida y muchas celebraciones.
Mientras esté en Sunset Park, puede disfrutar del parque homónimo del vecindario. Sunset Park es conocido por unas vistas sobre el East River que incluyen la Estatua de la Libertad y el ‘skyline’ de Manhattan.
También en Sunset Park, neoyorquinos y visitantes pueden visitar la Brooklyn Army Terminal, un complejo utilizado como base de abastecimiento durante la I Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, gracias a Turnstile Tours. Industry City, un recientemente renovado centro de fabricación, es hogar de una destilería, una zona de restaurantes y múltiples eventos a lo largo del año.
MUSEOS
Entre las atracciones culturales de Flushing está el New York Hall of Science, que encantará a los niños; el recientemente renovado Queens Museum; la casa museo de Louis Armstrong, rindiendo homenaje al legado de la leyenda del jazz; y la Kingsland Homestead, hogar de la Queens Historical Society.
En Chinatown, en Manhattan, el ‘Museum of Chinese in America’, cuenta la historia de los chino-americanos en los Estados Unidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios