Ticker

6/recent/ticker-posts

ANÍBAL OZORIA, UN POLIFACÉTICO DIRIGENTE DEPORTIVO

Por PRIMITIVO CADETE/HOY
NAGUA. En diferentes comunidades del país, es común encontrarse con que la práctica deportiva, en gran medida, descanse en el trabajo de un solo dirigente deportivo.
Ese no es exactamente el caso de Aníbal Ozoria, quien, sin embargo, se ha convertido en uno de los principales propulsores deportivos de la provincia Maria Trinidad Sánchez.
“Soy un hombre del deporte, porque estoy consciente de la importancia que esta actividad representa para nuestros jóvenes”, expone Ozoria, presidente de la Asociación de Boxeo local.
“Pero, además, amo demasiado a mi provincia y en la medida de lo posible debo hacer mi aporte en la dirección de convertirla en una potencia deportiva”, añade.
Aunque preside la Asociación de Boxeo de la provincia Maria Trinidad Sánchez, Ozoria también se preocupa por promover la práctica de otros deportes, como el béisbol, badminton, y pentatlón moderno.
De hecho, este dirigente deportivo preside la Asociación de Pentatlón de la provincia y es el tesorero de las Asociaciones de Béisbol y Bamdinton.
En el ámbito del boxeo, ha logrado convertir a su provincia en la sede de campeonatos nacionales y eliminatorias regionales, producto de la confianza que genera ante dirigentes nacionales, como Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de este deporte. Como delegado o entrenador, ha participado en diferentes eventos internacionales y en distintos deportes.
Uno de ellos fue el Panamericano de Béisbol Juvenil del 1995 en México, donde República Dominicana finalizó en el segundo lugar. Hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios