Ticker

6/recent/ticker-posts

Bocadillos de Media Noche

Pueden afectar tu cerebro.

Por: Dra. Melissa Murillo
El ritmo circadiano sigue un ciclo de 24 horas y regula casi todo en el cuerpo, incluyendo conducta y liberación de hormonas que permiten reconocer cuándo es el momento de dormir.

La interrupción del ciclo sueño-vigilia, es perjudicial para la salud, pudiendo desencadenar Diabetes tipo 2 y problemas del sistema inmune. También puede afectar la función cognitiva, especialmente el aprendizaje y mecanismos de la memoria.
Una investigación realizada en la Universidad de California, quiso demostrarlo al experimentar con dos grupos de ratones. El primer grupo comía cuando lo haría regularmente, mientras que el segundo grupo se le permitía comer sólo durante su tiempo de sueño normal. Todos los ratones comieron la misma cantidad de comida y durmieron las mismas horas, pero el segundo grupo además de comer a otras horas, dormía en otro momento del día.
Después de varias semanas, los ratones recibieron varias pruebas de aprendizaje. Resultó que la capacidad de recordar lo que aprendieron y la capacidad para reconocer un nuevo objeto, estaban comprometidas en el grupo de ratones que comieron cuando deberían haber estado durmiendo. También se detectaron cambios en su hipocampo, una región del cerebro involucrada en el aprendizaje y la memoria.
Los investigadores del reloj interno del cuerpo humano, han descubierto que comer en un mal momento, sobre todo cuando normalmente debería estar durmiendo, puede perturbar el aprendizaje y la memoria. Esto a pesar de las exigencias de la sociedad actual, en cuanto a estudio y trabajo.
Por esto, los bocadillos de medianoche podrían convertirse en un problema, ya que comer tarde es una forma de romper el ciclo sueño-vigilia, junto con la exposición a la luz por la noche o hacer un entrenamiento cardiovascular pesada cerca de la hora de acostarse.
Así que, tener un buen ciclo sueño-vigilia, es bueno para su salud y esto implica comer a horas adecuadas.


Publicar un comentario

0 Comentarios