Ticker

6/recent/ticker-posts

Cañeros protestan frente al Palacio Nacional en exigencia de pensiones





SANTO DOMINGO.- Cañeros de distintos ingenios del país reclamaron este lunes frente al Palacio Nacional, mediante una  singular protesta, la elaboración por parte del presidente Danilo Medina de un tercer decreto de pensiones,

 Los manifestantes abogan que comisiones designadas por el gobierno  que sido prometidas para solucionar su problema de salud, pero dijeron que desde que se retiran del escenario frente a la Casa Presidencial,    olvidan su pedido y se burlan de ellos.
Destacaron que en esta ocasión, la comisión integrada por cientos de cañeros ya está tomando carta en el asunto para resolver que  el gobierno lo tome en cuenta y le resuelva su pedido.
 Hasta el momento se han realizado 4,050 pensiones, siendo 2,185 por decreto del ex presidente Leonel Fernández, 1,028 por un decreto por el presidente Danilo Medina, y otras que se han conseguido por resolución, restando en la actualidad un total de 2,284 cañeros sin pensiones.
 Dijeron que los derechos de los trabajadores están escritos en los libros, pero para conseguirlos tienen que “tirarse a la calle”, abogó Jesús Núñez, uno de los cañeros protestantes.
 Los cañeros anunciaron que realizarán protestas durante toda la semana, continuando mañana martes los cañeros de Bayaguana, el miércoles cañeros de Boca Chica, el jueves de Villa Altagracia y el viernes de Guanuma.
 Mientras que el 18 de marzo del presente año, cañeros de todo el país partirán desde la avenida  Máximo Gómez  con  John F. Kennedy hasta la parte frontal el Palacio Nacional en exigencia del tercer decreto.
RUTH NICOLÁS


Publicar un comentario

0 Comentarios