Ticker

6/recent/ticker-posts

Capacitarán 1000 docentes en cinco regionales de Educación de la RD

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) capacitará 1000 docentes en cinco regionales de Educación.

Los maestros serán reentrenados por profesionales de alto nivel de las organizaciones de las empresas Cacatú: Inversión Social Creativa y Neurotraining: Diagnóstico y Tratamiento Neurológico.
El programa concluyó en Neyba el sábado 7 de marzo y el día 21 del mismo mes dio inicio en Barahona en el hotel Costa Larimar.
En los próximos meses, los facilitadores de la capacitación se trasladarán a San Juan de la Maguana, Azua y San Cristóbal.
El Diplomado en Neuropedagogía aplicado a procesos de enseñanza-aprendizaje en lectoescritura mejorará la calidad del proceso de la enseñanza de los educadores y los aprendizajes de los educandos, desde una perspectiva integral e interactiva, con la participación de los padres de los estudiantes.
El diplomado durará 64 horas, en jornada de viernes a sábado durante seis semanas en las que explicará las teorías y paradigmas como resultado del desarrollo de la Neuropedagogía.
Los docentes son introducidos en inteligencia vs rendimiento académico, teoría de la mente, neuroanatomía funcional, funciones cognitivas y ejecutivas, así como enlos atención, memoria, lenguaje, percepción, sistema emocional, cerebro social, trastornos cognitivos de la infancia, neurodesarrollo infantil, asimetría, plasticidad, reserva cognitiva, neurona espejo.
Asimismo, en los últimos días los docentes comienzan a conocer los modelos y técnicas de intervención de la neurociencia, sus niveles de aplicación, los ritmos de aprendizaje, estilos cognitivos y el currículo flexible.
El cuerpo de facilitadores está compuesto por los profesores Alejandro Antúnez, neuropsicólogo y director académico del diplomado; Rosalba Gautreaux, neuropsicóloga y psicopedagoga; Dalul Ordehi, neuropsicóloga y especialista en Educación Inicial; Pedro Polanco, neuropsicólogo, y Claudia Leaño, neuropsicóloga y especialista en Matemáticas.


Publicar un comentario

0 Comentarios