Ticker

6/recent/ticker-posts

Cómo Quitar Las Manchas de la Cara


5 consejos económicos para aclarar su piel.

Por: ContigoSalud
La edad, los cambios hormonales, el embarazo, el sol y algunos medicamentos pueden manchar su cara. Aquí te damos 5 consejos y soluciones económicas para aclarar tu piel y verte más joven. 

1. Utilice una crema quita mancha

La hidroquinona es el estándar de oro para la disminución de las manchas marrones, pero puede ser irritante. Algunas otras opciones menos potentes pero que sí funcionan son el ácido kójico, alfa-arbutina, extracto de regaliz y vitamina C. Busque alguna crema o tratamiento que preferiblemente tenga más de una.
El ácido kójico es una sustancia natural que se puede encontrar en los hongos, tales como setas y malteado de arroz. Tiene propiedades para aclarar la piel. Actúa impidiendo la producción de melanina, un pigmento de la piel que a veces puede ser responsable de la aparición de manchas de la edad antiestéticas. El ácido kójico detiene la producción de melanina en las capas superiores de la piel, dando como resultado una piel de aspecto más claro en la parte superior.
El extracto de regaliz tiene un mecanismo de acción muy similar al de la hidroquinona, ya que inhibe la enzima tirosinasa, responsable de la formación de la melanina y sus precursores.Además es rico en vitamina C, ácido salicílico por lo que también es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, taninos y betacarotenos.

2. Aclare todo

Para un cutis machado por el daño solar o condiciones hormonales (como melasma), los tratamientos localizados son demasiado limitados. Por esta razón te recomendamos aclarar toda la cara con un abrillantador. Puede complementarlo con algún tratamiento localizado.

3. Frotar en retinol

Los productos anti-envejecimiento hacen más que luchar contra las arrugas, ya que también ayudan con la hiperpigmentación. Ayudan a acelerar la renovación celular. Cuando la manchas marrones comienzan a formarse, el retinol les impide alcanzar su plena madurez.
Es importante aplicar protector solar todos los días, para así no mancharse más la cara.

4. Utilice un refuerzo

Para un refuerzo utilice un producto aligeramiento que también contenga un exfoliante químico como el ácido glicólico o salicílico. Este suavemente elimina las células muertas e ilumina la piel. La eliminación de esta capa superior mejora la penetración de los principios activos, por lo que la aclaración es más eficaz.

5. Recuerde su cuello

Su tratamiento de la cara funcionará también para las manchas del cuello y pecho. Sin embargo tome nota que la piel de esta zona puede ser más delicada.
Comience por aplicar el producto cada dos días para ayudar a minimizar la irritación, especialmente si contiene sensibilizadores potenciales como retinol o ácido glicólico.


Publicar un comentario

0 Comentarios