Ticker

6/recent/ticker-posts

Cómo Ser Optimista


10 hábitos que te ayudarán a ver el lado brillante. Vale la pena tener un carácter alegre.

Por: ContigoSalud
Las personas optimistas han demostrado tener corazones más saludables, mejores tendencias de control del estrés y un menor riesgo de accidente cerebrovascular en comparación con aquellos con actitud negativa.


Mirar siempre el lado bueno es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto. Afortunadamente, hay algunas maneras de tener una mente positiva. A continuación David Mezzapelle, autor de "El optimismo contagioso", comparte 10 consejos para una vida con más optimismo.

1. Tener Gratitud

Todo comienza con contar nuestras bendiciones. Si no está agradecido por las cosas buenas en su vida, nunca estará satisfecho. Hay que estar agradecido por las cosas buenas y malas (incluyendo las dificultades, los obstáculos, los fracasos, ya que te dan fuerza, te enseñan cómo perseverar). 

2. Compartir tus experiencias

"Yo creo que todos tenemos la capacidad de vivir con optimismo simplemente compartiendo las aventuras de nuestra vida, nuestros éxitos e incluso nuestros fracasos. Sólo sabiendo que otros han estado en el mismo barco y han perseverado es reconfortante. Se propaga un mensaje de esperanza, y la esperanza es el ingrediente principal en el optimismo. Cuando compartimos nuestras historias que estamos dando a otros las herramientas que necesitan para crear, evolucionar y perseverar."

3. Perdonar

Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero hay que perdonar a los que han afectado su capacidad de encontrar los resquicios de esperanza. La forma más fácil de perdonar y seguir adelante es reflexionar sobre el hecho de que el pasado es el pasado. Cierre capítulos de rencor y odio, perdona, y sigue adelante viviendo una vida más positiva y feliz.

4. Ser un mejor oyente

Cuando uno escucha usted abre su capacidad de tomar más conocimiento frente al mundo, bloqueando los pensamientos que lo distraen. También está demostrando confianza y respeto por los demás (demostrando que es segura y positiva con uno mismo).

5. Quita la envidia y los celos

La envidia sólo nos hace daño a nosotros mismos. El universo no debe girar en que otra persona es mejor que usted. Evite comprarse con otros y sentir envidia. Estudios han demostrado que las personas que siguen mucho las redes sociales, son menos felices, ya que se pasan comparando con los demás.

6. Sonrisa Más

Cuando sonreímos estamos creando un estímulo de ambiente feliz a nuestro alrededor que atrae a otros. La felicidad, incluso en dosis pequeñas, libera serotonina (la hormona de la felicidad).

7. Haga ejercicio y siga una alimentación saludable

Esto puede ser un consejo común, pero todos necesitamos algún tipo de ejercicio, una dieta rica en nutrientes y la luz del sol para sentirnos bien. Si usted no puede hacer ejercicio por falta de tiempo, utilice la escalera en lugar del ascensor o parque en el lugar de estacionamiento más lejos. Haga lo que sea necesario para mantenerse activo. Incluya variedad de frutas y vegetales en su dieta, prefiera los carbohidratos complejos o integrales, elija proteínas magras y grasas saludables. Tome bastante agua y consuma azúcar y sodio con moderación.

8. Mire positivo hacia adelante

Tenga una visión positiva, esto le ayudará a ver la vida de una mejor manera y además le encontrará el lado bueno a momentos difíciles o no tan lindos. Siempre debe tener una esperanza. Trabaje en esto y va a ver que las cosas le salen mejor.

9. Deja de culpar a otros

"Es muy fácil culpar a otros de nuestra posición en la vida. La gente culpa a la economía, los políticos, los jefes, y todo tipo de terceros para sus problemas. Una vez que usted acepta que tiene el control, usted encontrará que el optimismo y el éxito vienen naturalmente.

10. Entender que el pasado no es un proyecto para el futuro

"El hecho de que usted haya experimentado la adversidad en su vida, no significa que lo que empieza mal terminará mal. No haga malas experiencias una profecía autocumplida de lo que vien


Publicar un comentario

0 Comentarios