Ticker

6/recent/ticker-posts

Destacadas figuras literarias de América Latina estarán presentes en la FILRD2015

Santo Domingo, R. D.- Carlos Germán Belli, Alberto Salcedo Ramos, Enrique Verástegui, José Luis Díaz Granados, entre otros, encabezan la amplia delegación de escritores que participará en la XVIII Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2015 (FILRD2015), que organiza el Ministerio de Cultura de República Dominicana.

Esta versión será celebrada del 23 de abril al 4 de mayo del año en curso, dedicada al poeta, pianista, dramaturgo y ensayista Manuel Rueda, y como país invitado de honor, la República de Perú.

La FILRD2015 tendrá de escenario la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, a la que se espera asistan cientos de editoras, escritores e intelectuales, y donde se desarrollará un programa artístico con renombradas figuras nacionales y extranjeras.

Los detalles fueron dados a conocer por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la FILRD.



Las figuras del mundo literario y la cultural que han confirmado su asistencia para el magno evento son Carlos Germán Belli, poeta y periodista peruano de la llamada generación literaria del 50. Ha obtenido importantes premios, como: Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2006 y Premio Casa de las Américas de Poesía José Lezama Lima 2009.

También, nos visita Enrique Verástegui, considerado por la crítica peruana e internacional como uno de los mejores exponentes de las letras en el Perú: poeta, ensayista, filósofo, cuentista, novelista, dramaturgo, guionista, físico lógico y matemático.

El periodista colombiano Alberto Salcedo Ramos, autor de cinco libros de periodismo narrativo, entre ellos “La eterna parranda” y “De un hombre obligado a levantarse con el pie derecho”. Ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo.

Vuelve el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, que ha retratado a los más importantes escritores del siglo XX y principios del siglo XXI.

Además, regresa el cubano Eduardo Heras León, destacado narrador, director del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y Premio Nacional de Literatura 2015, en Cuba.

Por primera vez nos vista el peruano Alonso Cueto, Premio Herralde 2005, por su obra “La hora azul”, y finalista del Premio Planeta-Casa de América 2007, con “El susurro de la mujer ballena”.


El peruano Carlos Garayar, narrador, crítico literario y docente universitario, es uno de los mayores conocedores de la obra de Mario Vargas Llosa, máximo exponente de la narrativa peruana.

El escritor argentino Pablo de Santis, periodista y guionista de historietas, ganador del Premio Planeta-Casa de América 2007 por su novela “El enigma de París”.

Por último, de Colombia también nos visitan José Luis Díaz Granados, poeta y periodista, y Jorge Franco Ramos, Premio Alfaguara de Novela 2014, con “El mundo de afuera”
.

Publicar un comentario

1 Comentarios