Ticker

6/recent/ticker-posts

Facebook tendrá vídeos con visión de 360 grados de lugares reales y aplicación de Messenger


San Francisco (EE.UU.), 25 mar (EFE).- El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy que la red social potenciará los vídeos y su aplicación de mensajes Messenger, que abrirá a la comunidad de desarrolladores para que diseñen nuevas opciones.
El muro de Facebook tendrá pronto vídeos esféricos "inmersivos" que ofrecerán una visión de 360 grados de lugares reales.

"Estamos viendo cómo el vídeo tradicional comienza a fusionarse con contenido más inmersivo", dijo hoy Zuckerberg ante los alrededor de 2.500 participantes en la conferencia anual de desarrolladores (F8) en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, en la ciudad de San Francisco (California).
Zuckerberg ilustró las posibilidades con un vídeo de Italia, que permitía al usuario navegar por las calles y sentirse, en cierta manera, teletransportado.
El vídeo y la realidad virtual son las nuevas fronteras a conquistar, indicó el responsable de Facebook.
"Muchos de ustedes piensan en la realidad virtual como algo propio de los videojuegos, pero yo lo veo como una manera de visitar lugares", afirmó Zuckerberg.
Facebook anunció hoy también que sus usuarios podrán insertar vídeos que aparecen en la red social en páginas web o blogs gracias a una nueva opción que permitirá ver el código del vídeo que se quiere compartir y pegarlo en la plataforma donde se quiere incrustar.
Insistió, por lo demás, en que Facebook es una "familia" que incluye además de la famosa aplicación para compartir fotos y mensajes con los amigos, la aplicación de fotos Instagram, el Messenger y WhatsApp.
Facebook, recordó hoy Zuckerberg, tiene ya 1.400 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que Instagram tiene 300 millones de usuarios, Messenger 600 y WhatsApp 700.
"El pasar de ser un servicio único a una familia de aplicaciones es el mayor cambio que hemos realizado en nuestra estrategia para ayudar a conectar a las personas", explicó el ejecutivo.
Zuckerberg se concentró hoy en "uno de los miembros más importantes y de mayor crecimiento de la familia", el Messenger.
Anunció que Messenger será en lo sucesivo una plataforma para que los desarrolladores hagan aplicaciones basándose en su servicio, algo que dijo representa "una gran oportunidad".
Por su parte David Marcus, responsable de mensajería, dijo que Messenger permitirá también reinventar cómo las tiendas se relacionan con los consumidores y presentó una nueva opción para que las notificaciones de compra o las facturas lleguen a través del servicio.
"Ha llegado el momento de reinventar la forma en la que la gente se comunica con los negocios", dijo Marcus.
Facebook anunció hace una semana que los usuarios estadounidenses podrán vincular Messenger con sus tarjetas de débito para hacer pagos de forma instantánea.
La decisión hecha pública hoy de abrir la aplicación a la comunidad de desarrolladores implica que se podrán instalar y utilizar muchas aplicaciones de terceros dentro de Messenger.
La empresa con sede en Menlo Park (California) dio también hoy un nuevo paso en su carrera por gestionar la publicidad móvil con LiveRail, la plataforma de anuncios de vídeo que conecta a anunciantes y editores y que empieza a funcionar a partir de ahora también para aplicaciones y tendrá acceso a la información demográfica de la red social.
Propiedad de Facebook desde 2014, LiveRail es una suerte de enlace entre los anunciantes y las compañías que desean alojar publicidad. Hasta ahora, esta plataforma gestionaba la publicidad de los vídeos, pero comenzará a hacerlo también en aplicaciones móviles.
Facebook también ha desvelado que LiveRail tendrá acceso a información demográfica -anónima- de la red social, para que la segmentación de anuncios sea más precisa. EFE


Publicar un comentario

0 Comentarios