Ticker

6/recent/ticker-posts

MAO: Cerca de 100 estudiantes se intoxicaron con desayuno escolar

MAO, República Dominicana.- Cerca de 100 estudiantes de la escuela básica Juan Pablo Duarte, del sector Villa Olímpica de esta población resultaron intoxicados la mañana de este martes tras ingerir el desayuno escolar.

La mayoría de los niños  recibieron atención en los hospitales Luis L. Bogaert y  José Francisco Peña Gómez del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y en otros centros de salud de esta ciudad, a donde fueron trasladados en ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Mao, vehículos de la Policía y particulares.
El director de la Regional 09 de Educación, Tirso Muñoz, se presentó al centro de salud para percatarse de la situación y al ser abordado por periodistas dijo desconocer la cantidad de alumnos afectados, pero que el Ministerio inició inmediatamente una investigación del caso.
El director del Hospital Luis L. Bogaert, Carlos Chevalier, explicó que allí  fueron atendidos en principio 55 alumnos, pero que según pasan las horas han seguido llegando más, presentando nauseas, diarreas, dolores estomacales y cefaleas.
Explicó que muchos fueron medicados y otros permanecerán varias horas en una sala de observación.
De su lado, Altagracia Aquino, directora provincial de Salud, informó que tomaron muestras de los alimentos servidos para enviarlos a un laboratorio y determinar qué pudo haber provocado la intoxicación.
Sostuvo que en la escuela básica Juan Pablo Duarte existe una matrícula aproximada de 487 estudiantes, según le confirmó el director del plantel, y que esperan en las próximas horas tener el número exacto de alumnos que resultaron afectados por la ingesta del desayuno escolar.
Padres acudieron a los centros de salud para buscar información sobre sus hijos, mientras las autoridades pedían no alarmarse, ya que muchos de los afectados fueron despachados a sus casas, pero otros permanecerían en observación.


Publicar un comentario

0 Comentarios