Ticker

6/recent/ticker-posts

Dolor de cabeza por estreñimiento

jaquecaA veces ciertos síntomas no le encontramos explicación pero el cuerpo es sabio y nos avisa cuando algo no anda bien.
Frecuentemente no asociamos al estreñimiento con el dolor de cabeza pero esta puede ser una causa de este malestar.

Al no ir al baño por unos días el cuerpo comienza a manifestar síntomas como sensación de hinchazón, presión en el estómago, cansancio, mal humor y hasta dolor de cabeza.
El dolor de cabeza aparece en forma espontaneo y en las horas de la tarde o la mañana al levantarnos asociado al estreñimiento.
La cefalea se genera por la acumulación de tóxicos en el intestino que no logran evacuarse, a esta afección también se lo conoce como toxemia.
Es peligroso para la salud acumular desechos en el cuerpo debido a que pueden pasar al torrente sanguíneo y  descomponerse dentro del organismo, lo cual es negativo para la salud.
No aconseja pasar más de 3 días sin evacuar heces porque no solo genera malestares en el corto plazo sino que puede provocar a futuro el desarrollo de otras patologías.
Para evitar el dolor de cabeza asociada al estreñimiento se debe combatir este problema.
Una dieta de desintoxicación también puede ayudar a combatir el estreñimiento.
El consumo de alimentos con fibra es vital para poder combatir el transito lento o estreñimiento.
No es un tema menor acumular toxinas en el cuerpo al no evacuar diariamente los desechos sólidos, por eso hay que procurar que las personas todos los días muevan el intestino aunque sea un poco.
Si no hay estreñimiento no habrá dolor de cabeza si este fuera la causa del mismo


Publicar un comentario

0 Comentarios