Ticker

6/recent/ticker-posts

Educación planifica establecer un psicólogo en cada escuela pública

Santo Domingo, 5 abr (EFE).- El Ministerio de Educación destacó hoy que trabaja para que en cada uno de los centros escolares públicos haya un psicólogo calificado que brinde atención conductual a los estudiantes.

El organismo reconoció, con motivo de celebrarse mañana el Día Nacional del Psicólogo, la importancia de estos profesionales y la necesidad de aumentar la cobertura de psicólogos escolares que brinden sus servicios a todos los centros públicos.
La directora general de Orientación y Psicología de Educación, Minerva Pérez, dijo que la meta es que psicólogos escolares y orientadores ofrezcan servicio en forma permanente en los centros o a través de una red que se cree en los distritos para llegar a los centros donde por diversas circunstancias, como la falta de profesionales formados en estas disciplinas, no disponga de este valioso recurso.
Afirmó que el psicólogo escolar, junto al orientador, forma parte de un equipo multidisciplinario que atiende en las escuelas todo lo que es vinculado a la prevención, a la atención a la conducta de los estudiantes, pero también a la intervención en términos de apoyo sicopedagógico y en término de prevención de riesgos sico sociales.
Actualmente, resalta la profesional de la conducta, tanto el psicólogo como el orientador, realizan la misma función: acompañamiento a la labor educativa, forman parte del equipo de gestión de los centros, colaboran con los docentes en temas vinculados a la educación sexual para prevenir el fracaso y la deserción escolar, entre otros aspectos que están vinculados al sistema educativo.
Pérez informó que se han diseñado estrategias que ayudan a la creación de ambientes de aprendizajes seguros, motivadores, propicios en términos psicológicos y sociales, fortaleciendo la cultura de paz y el desarrollo de valores en los centros educativos.EFE


Publicar un comentario

0 Comentarios