Ticker

6/recent/ticker-posts

El huevo y sus virtudes

Beneficios para la salud de comer huevosEl huevo es un alimento rico en minerales y vitaminas, además de contar con un alto contenido de albúmina, una proteína de alto valor biológico porque aporta un gran equilibrio de aminoácidos esenciales para la construcción y reparación de los tejidos. 

huevo Ocupa, como todos sabemos, un papel muy importante en nuestra alimentación.
Es interesante saber que en la yema es donde está concentrada la mayor cantidad de nutrientes. Contiene grasas, proteínas, hierro, fósforo, calcio, entre otros minerales y varias vitaminas. 
La clara contiene una gran proporción de agua, nada de grasa ni de vitaminas y mucho menos cantidad de minerales que la yema


El huevo tiene, como dijimos anteriormente, un alto contenido de proteínas, además, algunas de las grasas monoinsaturadas que se encuentran en la yema, tienen la propiedad de estimular las contracciones de la vesícula biliar, lo cual es muy útil para estimular el funcionamiento hepático.
Un huevo entero tiene aproximadamente 80 calorías, el color de la cáscara no está relacionado con su capacidad nutritiva, sino que depende de la raza de la gallina y con que fueron alimentadas, siendo el maíz, el que otorga el color marrón claro.
El color intenso de la yema, no quiere decir que tenga más cantidad de vitaminas que otra que es más pálida, en realidad está relacionado a la alimentación de la gallina o a los pigmentos naturales que se encuentran en su alimento.

Publicar un comentario

1 Comentarios