Ticker

6/recent/ticker-posts

7 alimentos mantendrán SANA tu vagina

Irritación e infecciones de todo tipo y color: estos son los principales riesgos de nocuidar nuestra zona íntima. Así que es hora de dejar la vergüenza de lado y asumir la responsabilidad del bienestar de nuestras partes femeninas. ¡A empacar nuestras heladeras con estos alimentos!

#1 Yogur natural
El yogur es la fuente de probióticos por excelencia. Estos son indispensables parapreservar los niveles de pH de la vagina en completo equilibrio y así prevenir esas infecciones bacterianas a las que las mujeres somos más propensas.

#2 Agua
Así es: el agua también es muy beneficiosa para la vagina. Y es que gracias a una buena hidratación es posible conservar el mucus vaginal en perfecto estado y así facilitar la lubricación natural de nuestra vagina. Pero, esto no es todo: el agua también contribuye a prevenir olores indeseados.

#3 Jugo de arándanos rojos
Al igual que el yogur, esta variedad de arándanos también contribuye a estabilizar los niveles de pH de la vagina. Por este motivo, el jugo de arándanos es perfecto para eludir y aliviar los molestos síntomas de las infecciones urinarias.

#4 Frutas y verduras frescas
¡Por supuesto que estos alimentos no podían faltar en nuestra lista! Por un lado, las verduras de hojas verdes (en particular, la espinaca y el repollo) estimulan la buena circulación y, por consiguiente, contribuyen a prevenir la sequedad vaginal. Por su parte, los cítricos -con toda su vitamina C- cumplen un rol indispensable para fortalecer las defensas.

#5 Ajo
A lo largo de la historia, el ajo siempre destacó en las diferentes culturas por sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas. No es de extrañarse, por tanto, que su consumo sea tan recomendable para mantener a nuestra vagina a salvo de todas aquellas infecciones que andan por la vuelta.

#6 Frutos secos y semillas
Las nueces, las almendras, las semillas de girasol... Todos estos deliciosos alimentos son muy ricos en vitamina E, que es el nutriente ideal para evitar la sequedad vaginal. Asimismo, estos frutos secos y semillas aportan cantidades significativas de zinc, gran aliado para regularizar los ciclos menstruales.

#7 Boniatos
¡Son una delicia natural!, y contienen muchísima vitamina A. ¿Sabes por qué es tan importante este nutriente? Fortalece las paredes uterinas y estimula la producción de aquellas hormonas necesarias para sentirnos desbordantes de energía. (imujer.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios