Ticker

6/recent/ticker-posts

Alfonso Rodríguez hará film sobre Juan Bosch

El productor y director de cine criollo, Alfonso Rodríguez, regresará a la pantalla grande con una nueva producción llamada “7 meses y un Gaviño”,   en la que  aborda el corto gobierno del fallecido presidente Juan Bosch.

Para este filme, el también realizador de televisión se ampara de las actuaciones del múltiple premiado de la industria cinematográfica de Hollywood, el norteamericano Robert Duvall, así como la destacada actriz española Paz Vega y los dominicanos Félix Germán y Hemky Madera.
Rodríguez, quien ha filmado nueve películas, así como dieciocho miniseries, incluida “Tráfico de Niño”, una propuesta social que logró gran impacto, comentó que  tras un alianza con Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN acordaron trabajar en una película que colocará en su justa dimensión el paso del profesor Bosch por el poder, así como para poner en evidencia los acontecimientos que rodearon su efímero mandato.
 “Siete meses y un Gaviño comenzará a filmarse en los próximos meses y relatará  los eventos más importantes que llevaron al presidente norteamericano John F. Kennedy a tomar la decisión de autorizar el golpe de Estado en la República Dominicana.
En 1963 fueron derrocados siete  presidentes electos democráticamente en América Latina y sacados todos de sus fusiones, con la autorización del Presidente Kennedy.
La idea es mostrar al público el paso por la administración pública de una figura como el profesor Bosch, quien sin duda dejó un legado en la política”, comentó Rodríguez.

Autor: Redacción END

Publicar un comentario

0 Comentarios