Ticker

6/recent/ticker-posts

Alimentos mortales para la dieta

 (horizontal-x3)No todos los productos "bajos en calorías" son beneficiosos para tu régimen alimentario


Hay alimentos que deben evitarse a toda costa cuando se está por iniciar -o si ya se está- en una dieta. La comida rápida, los refrescos, postres y bebidas con demasiada azúcar; diversas variantes gastronómicas pueden desviar el camino de la constancia en la dieta de las personas.

Investigadores de la Universidad de Nueva Zelanda, recientemente han identificado de entre cientos de alimentos, aquellos que, definitivamente, deben evitarse si se quiere lograr cierta efectividad en una dieta.
Entre las recomendaciones hechas por los especialistas a cargo del estudio está el no dejarse influenciar por las etiquetas de productos que dicen ser "light", "saludables", "natural" o de "bajas calorías". En este caso, se tiene como ejemplo la granola, la cual se vende como un producto bajo en grasa y en calorías cuando en realidad no lo es.
La nutricionista Rebeca Castro Leyva coincide en que los alimentos light no son milagrosos, ni favorecen el bajar de peso, ya que contienen aditivos o sintéticos, cuyo consumo cotidiano puede traducirse, incluso, en algún problema de salud en órganos importantes, como los riñones.
Los 10 que debes evitar. De la larga lista realizada por los investigadores, te presentamos 10 alimentos con más calorías y  pocos beneficios nutricionales. 
1) Pan blanco: No tiene ningún valor nutricional y está lleno de carbohidratos.
2) Cereales azucarados: Anunciados como barras energéticas bajas en calorías, éstas tienen gran cantidad de edulcorantes.
3) Aceite vegetal: Suele estar altamente procesado. Es recomendable usar aceite de oliva extravirgen.
4) Leche entera: El calcio es esencial para un cuerpo sano, no obstante, suele tener mucha grasa. La leche descremada es una excelente opción para sustituirla.
5) Papas: De manera esporádica no causan problema alguno, pero no son recomendables por su alto contenido en almidón.
6) Aderezos: Los aderezos cero grasas contienen jarabe de maíz alto en fructosa y azúcares escondidos.
7) Algunos vegetales: Se aconseja que estén crudos o ligeramente cocidos. Consumir fibra en exceso puede hinchar el estómago, lo que puede causar gases y estreñimiento.
8) Embutidos: Los especialistas tampoco recomiendan el consumo de carnes frías libres o bajas en grasa. En todo caso es preferible comer pechuga de pavo o pollo.
9) Jugos embotellados: Puede pensarse que por evitar beber refrescos o bebidas azucaradas es mejor ingerir jugos de fruta, sin embargo, es aconsejable tener precaución con estos, ya que muchos jugos industrializados contienen aditivos, concentrados y azúcares extra.
10) Queso cottage: Recomendado para bajar de peso por sus pocas calorías y alto porcentaje de proteína, sin embargo contiene un alto contenido de sodio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios