Ticker

6/recent/ticker-posts

Organizaciones piden al Senado no aprobar Ley de Partidos y Agrupaciones PolĂ­ticas


SANTO DOMINGO.- Varias organizaciones sociales y partidos políticos asistieron este jueves al Congreso Nacional para pedirle a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, que no apruebe la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, como lo hizo esta semana la Cámara de Diputados.

Las organizaciones explicaron, mediante un documento entregado en el Senado,  que el proyecto aprobado no garantiza la democracia, transparencia y equidad de gĂ©nero en los procesos electorales.
El coordinador de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, quien fungió como vocero, afirmó que las organizaciones han manifestado públicamente su compromiso de luchar por la aprobación de una ley orgánica del sistema electoral y de partidos, agrupaciones y movimientos que garantice la democracia.
Dijo que el proyecto aprobado por los diputados no cuenta con el consenso de las 26 entidades que forman parte de la estructura electoral dominicana, puesto que no fueron tomadas en cuenta en el proceso de diálogo para su aprobación. Dijo que el proyecto le abre la puerta a la corrupción y al narcotráfico, porque no pone límite a los ingresos de las organizaciones políticas, tanto públicos como privados.
El documento, que denominan Compromiso social y político por una legislación electoral que garantice la democracia, la transparencia, equidad e igualdad de género en los procesos electorales, lo firman representantes del Centro Bonó, Solidaridad Fronteriza, el Partido Revolucionario Moderno, Alianza por la Democracia, Alianza País, Patria para Todos, Movimiento Rebelde, Camina RD, La Multitud, Dominicanos por el Cambio, Participación Ciudadana y Partido Humanista Dominicano, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios