Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Quieres la piel de un bebé?

 (vertical-x1)En entrevista desde Beverly Hills, el dermatólogo Dr. Zein Obagi, creador de los productos Obagi nos habla sobre su filosofía para una piel sana y cómo lograrla


Su nombre es sinónimo de cuidado de la piel. El doctor Zein Obagi es dermatólogo de miles que inicialmente le conocieron en la década de los ochenta a través de Obagi Nu-derm. Su línea, ideada desde una perspectiva médica, causó sensación siendo muchos de los productos creados, entre ellos, el Blue Peel Kit (un tipo de "peeling" químico), objetos de culto.
Tras vender Obagi Nu-derm en los 90, este catedrático, autor y científico ha continuado evolucionando, investigando, creando y en entrevista con El Nuevo Día habla de ZO Skin Health by Zein Obagi . Por primera vez, la línea llega a la Isla a través de los cirujanos Ian y Derik Marrero, de Marrero Reconstructive Surgeons, quienes tendrán un evento de lanzamiento este sábado 2 de mayo.
La esencia del sistema de productos es sacar el mayor provecho a lo aprendido de la investigación de la piel, la tecnología y la medicina para restaurar su capacidad natural de modo que pueda protegerse, fortalecerse y regenerarse de la forma más eficiente posible. Según el experto, la meta es “tener la piel de un bebé”.
"Observe que la piel del bebé, sin necesidad de ningún producto, es maravillosa y hermosa. ¿Por qué? Porque todas las células funcionan muy bien y todos los demás productos que se ponen en la superficie de la piel perturbarán la función celular. Así que hemos creado ZO Skin Health que representa una versión más suave de ZO Medical, línea que los médicos utilizan para tratar diferentes enfermedades de la piel", explica.
Además, añade, "usted puede tener una piel sana en Puerto Rico, en Alaska, en África. Puede tenerla en un clima frío o caliente. La salud es como el ejercicio. Usted puede ejercitarse sin importar dónde se encuentre y su cuerpo se fortalecerá. Es lo que estamos tratando de hacer con los productos, porque el concepto es tener la piel sana, es controlar las células para hacer que la piel sea fuerte y protegerla de todos los factores que la afectan".
El médico, que lleva sus productos al consumidor a través de dermatólogos y cirujanos plásticos en todo el mundo, es enfático en que cada persona tiene que conocer su tipo de piel y las necesidades de ésta. "Para ayudar al público tenemos que educarlo, para tener una piel sana no es suficiente comprar productos de cuidado de la piel en tiendas o salones", acota .
¿Qué tiene diferente su nueva línea?
"Representa la filosofía de la salud de la piel que he creado y presentado al mundo a través de 30 años. Otros productos funcionan en la superficie de la piel solamente. Eso no es suficiente, porque la superficie de la piel no entrega la vitalidad que perdemos con la edad, con el daño solar y las enfermedades. Tenemos que ir al nivel celular. Así que cuando usted va al nivel celular, logra que todas las células funcionen muy bien, entonces la vitalidad y la salud de la piel regresa y la piel se vuelve como la piel de un bebé".
¿Qué considera clave en una rutina de cuidado básico diario?
"Hemos creado el programa de cuidado de la piel con cinco sencillos pasos. Una persona se va a lavar la cara dos veces al día, por la mañana y la noche.  Dependiendo de su tipo de piel, el médico decidirá si la piel del paciente es grasosa o seca, para utilizar un limpiador. 
Luego usamos un exfoliante estimulante. El exfoliante elimina suavemente todas las células muertas de la superficie que permiten a la piel renovarse y generar nuevas células sanas. Luego,  si la piel es grasosa, utilizamos astringente para quitarle el exceso de sebo.  Si la piel está seca, se utiliza un tónico para calmarla y ayudar a hidratarla. Después, se aplicará una crema que consiste en retinol y antioxidantes que llamamos Daily Defense System.
Ahora bien, si alguien quiere añadir un tratamiento antienvejecimiento para prevenir las arrugas, líneas finas,  pueden aplicar en la noche Growth Factor Serum, que será algo para prevenir el envejecimiento en una etapa temprana.
También tenemos  productos un poco más fuertes para atender las necesidades si alguien tiene más daño o quiere más corrección, el médico puede hacer la recomendación".
¿Qué  ingredientes se usan en sus formulaciones?
"Tomó años formular los productos. Utilizamos retinol, múltiples antioxidantes , agentes antiinflamatorios botánicos y para la reparación del ADN , todo distribuido en el sistema. Así que cuando se lava la cara, por ejemplo, se elimina la causa más común de la inflamación, que es la suciedad y el exceso de sebo. Si exfolia la piel, elimina las células muertas diariamente para permitir la renovación celular y  mejorar la penetración de la siguiente crema que se aplica. Si controla el exceso de sebo, se suprime la inflamación y se previene  el acné y la rosácea, entre otros. Si hidrata la piel se reduce el eccema y la sensibilidad. La hidratación viene desde adentro por lo que nuestro sistema va a mejorar la hidratación de la piel desde su interior como un árbol, desde la raíz hacia sus ramas".


Publicar un comentario

0 Comentarios