Ticker

6/recent/ticker-posts

Afirman PRD sucumbió al votar por reforma a la Constitución

Afirman PRD sucumbió al votar por reforma a la ConstituciónSanto Domingo, 7 jun (EFE).- El presidente del Partido Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, dijo hoy que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sucumbió definitivamente al prestarse para ayudar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a modificar la Constitución y dar paso a la repostulación del presidente Danilo Medina.

Expresó que jamás podía pensar que el PRD iba a caer en la reforma de la Constitución para esos fines, y consideró que el líder de ese partido, José Francisco Peña Gómez, llora en su tumba.
Entiende que esta actuación es una burla para el pueblo dominicano, “y es una burla de los diputados que votaron a favor de la reforma constitucional”.
Dijo que el país entero tiene que estar dolido con el PRD y los partidos políticos tienen que estarlo, igualmente, porque Peña Gómez nunca estuvo de acuerdo con la reelección.
Manifestó que el PRD parece que no ha entendido que esta es la versión del expresidente Hipólito Mejía, quien al modificar la Constitución para intentar reelegirse en el poder, comprendió que cometió un error y lo aceptó. “Pero, por qué se tiene que seguir cometiendo más errores”.
Opinó, en nota de prensa divulgada por su partido, que llegó a pensar que la reelección presidencial sería difícil que pasara en el Congreso Nacional, porque los diputados del PRD no votarían por ella, pero fácilmente pasó y todo el país sabe cómo fue que pasó.EFE


Publicar un comentario

0 Comentarios