Ticker

6/recent/ticker-posts

CONAVIHSIDA propone despenalizar consumo de drogas en RD y adoptar visión sanitaria

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, propuso la modificación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y dijo que la política anti-drogas del país debe adoptar una visión sanitaria, no represiva.

La República Dominicana, añadió, ha sustentado sus políticas antidrogas en un modelo caracterizado por la persecución y represión de su uso y comercialización, lo que ha implicado castigar a las víctimas y a los eslabones más vulnerables  de la cadena,  desconociendo los distintos factores sociales, biológicos y culturales vinculados al consumo”.
El funcionario habló a un auditorio de reporteros de salud, líderes de opinión y ejecutivos de medios en el taller VIH y Políticas de Protección Social en Poblaciones Claves, realizado por CONAVIHSIDA.
Terrero advirtió que la criminalización del consumo limita las intervenciones de reducción de daños para la prevención del VIH en los consumidores de drogas.
“Es preciso asumir las políticas nacionales antidrogas con una visión sanitaria, que conduzcan a la identificación de medidas y soluciones a partir de la evidencia científica, con una visión integral y desde una perspectiva de derechos humanos”, precisó.


Publicar un comentario

0 Comentarios