Ticker

6/recent/ticker-posts

Consideran un “chiste” de Quique y Amable decir que van solos a elecciones del 2016


 NEW YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan consideran como un “chiste, juego o entrenamiento” para tomarle el “pelo” a algunos votantes en la República Dominicana, lo planteado por los presidentes de los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Liberal Reformista (PLR), de que van a participar solos en las próximas elecciones de 2016.      
                                             
Entre los criollos consultados en ese sentido figuran Martín Severino, Andrés Cartagena, Williams Maldonado Herrera, Julia Calcaño de Mejía, José Miguel Ortega, Orlando Carbucia, Francisco Antonio Mendoza, Rosmery Céspedes de Rojas, Adolfo T. Valenzuela, Dulce María Rivera, Astasio Monegro, Luís A. Reyes, y Claudio Domínguez, entre varias veintenas de cuestionados.                                                                      
“Eso ni ellos mismos se lo creen”, en clara referencia al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, y al también presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), senador Amable Aristy Castro, porque ninguno de esos partidos en estos momentos llegan al 3% de aceptación, y las posibilidades de subir son muy, pero muy remotas, indicaron.                                                                                    
Añadieron que es “puro cuento” decir que el PLR, un partido sin incidencia en la sociedad dominicana ni el en exterior, va solo en el 2016, y una de las razones para descartar esa posibilidad es que el senador higüeyano levantó las dos manos cuando se estaba aprobando la reforma constitucional para la reelección del presidente Danilo Medina, además de que el “partido que adquirió” solo sacó 11,685 (0.26%) de 6,502,968 votantes en el 2012, y por el momento no tiene posibilidad ni siquiera en convertirse en partido mayoritario, en adquirir el 5% en la próximas elecciones.                                                                                  
Recordaron que Aristy Castro declaró a principio del presente mes en esta ciudad, que no se aliará al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que acudirá con boleta propia al certamen de mayo próximo; pero los criollos en La Gran Manzana afirmaron que si su entidad  no se alía al partido de gobierno quedará muy abajo en presencia electoral, y quizás encabezando la lista de los pequeños partidos en quedar en el sótano.                                                                                                
Mientras que el ingeniero Antún Batlle (Quique), durante una entrevista en julio de 2014 por el programa “El Gobierno de la Mañana”, proclamó que el PRSC decidió trillar su propio camino presentando candidaturas propias en los niveles presidenciales, congresuales y municipales en todas las provincias en 2016, porque “no hay manera de crecer si no tenemos independencia".                                                                                          
Añadió que eso es lo que hemos hecho, porque el PRSC es opción de poder para las elecciones del 2016, y no tenemos una actitud de inconformidad ni rompimiento con  el Gobierno, ha expresado el presidente de los “colorao”, recordaron.                                                                                  
Los criollos en la urbe subrayaron que ese planteamiento de Quique Antún es “Bulto, Allante y Movimiento (BAM) para confundir algunos votantes, porque demuestra todo lo contrario a su “llamada independencia del PRSC” ya que todo el staff del reformismo ha estado y está en posiciones privilegiadas en los gobiernos del PLD, y no renuncian, porque la única que se ha suscitado ha sido la de él, pero dejando todos los jerarcas reformistas en las mismas posiciones gubernamentales".                                                                                    
Otras de las razones que plantean los criollos en la Metrópoli es que el PRSC no ha experimentado crecimiento, según lo demuestran las últimas encuestas, dirigidas por empresas de credibilidad y reconocimiento nacional e internacional.                                                                      
Asimismo, la votación que el PRSC adquirió en el 2012 de los 6,502,968 votantes fue de 266,487 (5.87%), y 2,839 (1.95%) en ultramar, y no volverán a conseguir esa misma cantidad en el 2016, porque quien mandó alimentar esa votación con personas de su partido, ya no está dirigiendo todo en el país.                                                                                                              
Añadieron que si el PRSC no va aliado con el PLD, pasaría junto al PRL a ocupar espacios privilegiados en la larga cola de “partiditos” que hay en Dominicana. 
Por Ramón Mercedes  


Publicar un comentario

0 Comentarios