Ticker

6/recent/ticker-posts

Diputado que renunciĆ³ del PLD contempla postularse a senador por PRM


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado renunciante del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), VĆ­ctor SĆ”nchez, revela que podrĆ­a ir en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como candidato a senador por la provincia de Azua.

Las maletas estĆ”n listas para marcharse a otra fuerza polĆ­tica para competir con su viejo partido, el PLD, por la plaza de la senadurĆ­a, la misma que segĆŗn Ć©l cediĆ³ a Rafael CalderĆ³n cuando tomĆ³ la decisiĆ³n de mudarse del partido blanco, en las elecciones del 2010.
El congresista, quien militĆ³ por aƱos en el partido que fundara el profesor Juan Boch,  decidiĆ³ abandonar las filas de esa organizaciĆ³n, en rechazo a la reforma a la constituciĆ³n de la RepĆŗblica impulsada por el presidente Danilo Medina, la cual ya fue proclamada.
SĆ”nchez, quien sorprendiĆ³ a la dirigencia del PLD y a la opiniĆ³n pĆŗblica, cuando  en pleno escenario del hemiciclo, en momentos en que se conocĆ­a la modificaciĆ³n a la Carta Sustantiva en segunda lectura, tomĆ³ la decisiĆ³n de resguardar sus principios, dejando atrĆ”s la organizaciĆ³n polĆ­tica morada.
AsegurĆ³ que las conversaciones estĆ”n muy avanzadas con la cĆŗpula del PRM, advirtiendo que la propuesta hecha por el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader la ha llevado a reflexionar para tomar una decisiĆ³n no muy lejana.
El ahora independiente agregĆ³ que su decisiĆ³n no fue consultada con el presidente del PLD, su lĆ­der, Leonel FernĆ”ndez y mucho menos con su familia.
“He recibido muchas llamadas de funcionarios del Gobierno para que reconsidere la decisiĆ³n, y a todo el que me llama, le digo que no puedo retroceder, con esto no estoy contra la reelecciĆ³n del presidente, sino de la modificaciĆ³n del documento constitucional”, explicĆ³ el representante de Azua.
El legislador azuano hablĆ³ en el programa “REPORTE” que conduce Gilbert GuzmĆ”n,  junto a la abogada Talyam VĆ”squez, SDTV canal 24 y 69 de lunes a jueves en vivo a la 5pm.
VĆ­ctor SĆ”nchez,  negĆ³ los rumores que dan cuenta que su salida del PLD fue empujada por una pugna con el actual senador de Azua, Rafael CalderĆ³n, una lucha por un espacio polĆ­tico en la histĆ³rica provincia con miras a las elecciones del 2016.
AdelantĆ³ que tiene propuestas no solo del PRM, sino de otros partidos de oposiciĆ³n que le han manifestado su disposiciĆ³n de llevarlo en su boleta. GarantizĆ³ que cuenta con los nĆŗmeros para ganar cualquier plaza en esa demarcaciĆ³n, azua de Compostela.
En otro parte de sus declaraciones, el legislador es contrario a que el Gobierno dominicano disponga una nueva prĆ³rroga para beneficiar a los extranjeros indocumentados.
Dijo que ese proceso en el que estĆ”n por delante los intereses nacionales, ahĆ­ sĆ­ el presidente Danilo Medina puede contar con su apoyo, finalizĆ³ diciendo el polĆ­tico ahora independiente


Publicar un comentario

0 Comentarios