Ticker

6/recent/ticker-posts

Diputados conocerán hoy proyecto de ley busca reformar la Constitución


diputadosPor Joaquín Caraballo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encaminan este martes a conocer el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Revisora de la Constitución.
Ayer lunes el vocero del bloque de los diputados del PLD en la cámara baja, Rubén Maldonado, dijo que lo planeado es que hoy es que se declare de urgencia    durante la sesión y se conozca en dos lecturas consecutivas.

Para Maldonado la pieza legislativa será aprobada sin mayores consecuencias en la Cámara de Diputados, porque el PLD cuenta con 97 congresistas más los aliados.
El legislador ha señalado que para el oficialismo lograr la reforma a la Constitución, no ha tenido que sobornar a nadie porque el objetico del presidente Danilo Medina es hacer un gobierno de unidad nacional.
Recientemente ha salido a relucir que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estaría pactando con el oficialismo, lo que agregaría los votos faltantes para que el proyecto de ley pase. 
El pasado lunes el Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó la aprobación en la sesión de este martes del proyecto de ley que declara la necesidad de convocar a la Asamblea Revisora de la Constitución para restablecer la reelección presidencial.
Aunque fue definida como rutinaria, esta reunión de más de una hora se produce en la víspera de la discusión y votación de una iniciativa que concita la atención de todos los sectores políticos.
El encuentro fue a puertas cerradas en la oficina de la bancada oficialista en el cuarto nivel de la Cámara Baja.
 La calificación del proyecto como ordinario y no orgánico quitaría presiones a los oficialistas porque pueden aprobarlo con mayoría simple.
La pieza podría ser declarada de urgencia y conocida en dos lecturas consecutivas para su envío al Poder Ejecutivo que, según la misma Carta Magna, no la puede observar.
El Senado de la República Dominicana aprobó a unanimidad, en segunda lectura el proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución.
El proyecto pasó con 32 de los 32 legisladores presentes.


Publicar un comentario

0 Comentarios