Ticker

6/recent/ticker-posts

Frente Amplio denuncia JCE obstaculiza empadronamiento

NUEVA YORK.- Más de 400 mil dominicanos que residen en el exterior no podrán obtener su cédula de identidad antes del 16 de enero de 2016, cuando cierra el padrón electoral, lo que les impedirá votar en las próximas elecciones, denunció el Frente Amplio.

Se quejó de que la JCE solo ha colocado 13 centros de cedulación en el exterior, entre ellos 5 en la circunscripción número uno, 3 en la número 2 y 5 en la 3.
“La Junta también abandonó a su suerte a los dominicanos que viven en Las Antillas, Canadá, Venezuela, Francia y Alemania, entre otros países, que participaron en los comicios de 2012″, manifestó en rueda de prensa Dionisio Restituyo, secretario general del Frente Amplio y representante de esa organización ante la JCE.
Afirmó que “faltando menos de 180 días para el cierra del padrón, es imposible registrar a todos los dominicanos que residen en el exterior, de los cuales 674 mil están asentados en Nueva York. Y de esos, se ha empadronado menos del 20%, por lo que rechazamos cualquier intento de la JCE de quebrantar el derecho al voto de ese conglomerado”.
“En vista de esos problemas, llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales y comunitarias a que defiendan los derechos de los votantes de la diáspora, sobre todo a los que nos agrupamos en la Convergencia por un Mejor País”, subrayó.
Dijo que “la actitud de la Junta Central Electoral es parte de un plan, ya que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está consciente de que los votantes de la diáspora representan el 7% del electorado de la República Dominicana, lo que puede cambiar el curso de la historia política del país, ya que el voto de los quisqueyanos que residen en otros países siempre ha sido adverso al Gobierno”.
Indicó que “el PLD sabe que los dominicanos que viven fuera no votarán por él, por eso obstaculizan su registro en el padrón”.
“En ese sentido, entendemos que la JCE debe tomar medidas que garenticen que todas las personas con derecho al voto estén debidamente acreditadas, por lo que exigimos la apertura de más centros de cedulacion y exhortamos a los dominicanos a que se empadronen”, señaló.
Restituyo también denunció un supuesto centro de cedulación clandestino que opera en el 2112 de la avenida Bergenline de Unión City, en Nueva Jersey, donde solo brindan servicios a dirigentes y militantes del PLD.
En la rueda de prensa también participaron Luis Acosta, presidente del Frente Amplio en Estados Unidos; Mónica Zapata, secretaria de Organización; Fausto Echavarria, de Prensa y Propaganda; Franklin Alvarez, de Finanzas; William Guerrero, Acta y Correspondencia, y Lorenzo Castillo, de Asuntos Electorales.


Publicar un comentario

0 Comentarios