Ticker

6/recent/ticker-posts

HARTOS DE PROMESAS INCUMPLIDAS

Gelis Terrero Carrasco
Ya no sabemos que más hacer, en principio veía un poco de luz entre tanta oscuridad gracias a todas esas páginas de notícias que nos hicieron el favor de publicar nuestra protesta, pero días tras día todo se va volviendo cada vez más oscuro, otra vez. A veces pensamos en abandonar nuestra lucha ya que sentimos que se nos cierra el camino cada vez más, pero luego pensamos en nuestro pueblo, los Saladillos de Las Salinas de Barahona, en todas las injusticias que se ha cometido con el, con nosotros. Y por amor a el y gracias a la fuerza que nos da Dios, volvemos a la lucha.

Aunque todo este difícil no vamos abandonar. Vamos a seguir escribiendo cosas como esta, haciendo cartas, vídeos huelgas y todo lo necesario, para poder llegar hasta oídos del Presidente y que así sepa que Los Saladillos aunque esté en un lugar remoto casi en la última punta del país y casi no se le vea ni se le escuche, existe. Los Saladillos si existe.
Se debería poner más cuidado en a que personas elegimos para que gobierne ya sea el país o los pueblo. El país yo sé que esta bien gobernado, pero mi pueblo no y no dudo que también en la misma situación en la que está Los Saladillos o parecida, también estén otros pueblos más. Rodeado de políticos corruptos, ladrones, que hacen política solo para enriquecerse ellos mismos, mientras el pueblo va de mal en peor, cada vez más y más.
Estos políticos en elecciones compran el voto, no con hechos y demostrando que van ayudar al pueblo, (como debería ser), sino con dinero. Sino me equivoco me parece que esto es un delito señor presidente, debería ponerle asunto a eso. Les diré las frases más famosa de esos políticos: El síndico dice: "Yo no soy de Saladillos para yo hacer algo por Saladillos" (pero cuando quiere voto si que le interesa); "Yo compro mi botellita de agua" (dijo mientras la gente le gritaba que le van a quitar el agua porque no hace nada por Saladillos). Este momento de la botellita pasó el año pasado un día en que amaneció la calle llena de agua por motivo de las lluvias y eso ocasionó la bajada del río, lo que puso la calle aún más peor de lo que ya estaban. Ese día ni se imaginan lo que era que llevaba en su guagua: comida cocinada, como si el agua se hubiera llevado nuestra comida (que gracias a Dios no fue el caso). "No queremos comida vieja, queremos carretera", le gritaba la gente (todo esta grabado).
Pasaron la bajada del río por el programa de Cavada. Nosotros esperábamos ese momento ansioso porque, teníamos la esperanza de que así el Presidente viera la noticia e iría a Saladillos que es lo que todos queremos. Pero a Saladillos ni lo mencionaron, claro que salio Salinas y el ladrón del sindico como no. Incluso aunque el río baje desde Saladillos le cambiaron el nombre al río; en vez de llamarse "río Saladillos", (creo yo), le llamaron "río Lemba". Eso enfado mucho a la gente lo que hizo que se hiciera una huelga, se les quito el agua por unos días, ellos nos quitaron la luz, luego fue el síndico  para que pongan el agua, fue la policía de Barahona, el gobernador quedó en ir, pero nada, como siempre no pasó nada, seguimos igual o más bien, peor.
Después de que la lluvia se calmó, fuimos un grupo a grabar el estado de la calle, por el camino nos encontramos un camión que pasaba, eran Salineros y dice el conductor: "Tranquilos que por ahí viene la comida". Esto es ofensa por todos lados, Los Saladillos esta siendo tratado como lo más bajo que existe, como algo que no tiene importancia.
Aunque parezca increíble de creer (yo aún no me lo creo), eso es lo que hacen la mayoría y los aspirantes también, llevar comida cosinada (como arroz con huevo y esas cosas) para ganarse el voto, aunque sea comida de restaurantes como ellos dicen, no deja de ser comida cocinada. A mi esto me molesta porque me parece una falta de respeto para Los Saladilleros y como Saladillera que soy, me siento ofendida. Yo me he llevado hasta insultos por decir eso. Si fuera comida cruda sería menos vergonzoso.
 Otro que dice: "A los Saladilleros yo los compro como cabeza de arenque". Pero le falto decir a "algunos Saladilleros", porque no todos nos vendemos.
Muchos nos hemos puesto de acuerdo que en las elecciones no vamos a votar. No sé si todos los Saladilleros harán lo mismo, y sino a esos que se venden por unos miseros pesos o por unas mierdas de fundas, les digo: Piensen antes con la cabeza, ese dinero solo les va a dar satisfacción o alegría o lo que sea que les dé, por unos minutos o incluso unas horas; y en cambio les dará toda una vida llena de miserias, injusticias, pobreza, porque si el pueblo no avanza, no mejora, su gente tampoco. Hay que pensar antes en los hijos, en los Saladilleros del mañana, piensen en que clase de vida quieren para ellos, en que clase de pueblo quieren que vivan y se desarrollen. En un pueblo lleno de necesidades y sin oportunidades o en un pueblo bonito con todo lo necesario para que puedan tener un mejor futuro y vivan bien y felices; ellos y sus hijos después de ellos. Porque los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, o no?
Cuando hicimos lo de la petición de firmas en Change.org, le hablé a un Salinero por Facebook para ver si podía firmar la petición (yo pensaba que él era una persona, pero no), sus respuestas fueron: "Que Saladillos no va a cambiar", "Que Salinas es mejor que Saladillos", entre otras. Pero si se roban todo lo que le toca a Saladillos como no va a pensar eso (alguien que tiene agua en su casa gracias al agua que le da Saladillos, dice eso).  Aunque también te digo que Saladillos esté como esté para mí siempre será, lo mejor de lo mejor. Pero esté es solo un idiota sin oficio ni beneficio al que no hay que hacerle caso. Tendremos justicia, te callaremos la boca; ya verás.
En el año 2013 fue publicado en Diario Libre un artículo de cuando el presidente, Danilo Medina fue a Las Salinas a inaugurar el hospital, según dice en total serán invertidos 445 millones 234 mil 423 pesos, y en Saladillos 0 pesos. En lo único que se menciono a Saladillos fue en arreglar el canal de riego del agua, porque eso también les conviene a ellos. Según dice el alcalde Salinas esta pasando el Niágara en bicicleta, no digo que quizás no necesiten algunas cosas, pero según lo que yo veo tienen de todo, al menos muchísimo más que Saladillos. Creo que esa definición le pegaría más a Saladillos ya que no tiene nada.
Ah, y otra cosa muy importante, "La mina de sal y yeso", la que se supone que es de los dos pueblos, pero de la que Saladillos no obtiene ningún beneficio.
Que quede claro que esto no es un saladillo contra Salinas, sino un Saladillos contra los políticos ladrones que se burlan de los pueblos con necesidades. Esto es para que se vea las injusticias que hay en un pueblo en comparación con el otro y para que de una vez por todas Los Saladillos tenga todo lo que le toca.
Si ve esto señor presidente, pedimos que no nos entregue la ayuda a través de ningún político de estos, ni del gobernador.

Att: De parte de todos los Saladilleros que luchan por amor a su pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios