Ticker

6/recent/ticker-posts

Cómo prevenir el cáncer de piel en el verano

 (horizontal-x3)Pon en práctica estas medidas preventivas

Por Brandshare
Playa, arena y sol es, para muchos, la combinación perfecta para recibir la temporada de vacaciones y ocio. Es aquí donde algunos, bastante pálidos por estar enclaustrados en interiores, buscan el bronceado perfecto. ¡Pero cuidado! Que no te sorprenda una insolación o, peor aún, un cáncer de piel.

Cuando pasamos horas prolongadas bajo el sol, la exposición a los rayos ultravioleta provoca daño a las células que componen la epidermis, que es la capa superficial de la piel. Este daño genera cambios en las células de la piel, que podrían crecer anómalamente y provocar diversos cáncer de piel.
Pablo Mojica Mañosa, cirujano oncólogo del Hospital Auxilio Mutuo, aseguró que al visitar la playa hay que untarse bloqueador y no bronceador. “Sé de gente que se echa hasta refrescos en la piel para quemarse, que es un peligro”, aseguró el galeno.
Antes del salir al sol...
1. Aplica diariamente bloqueador solar en la cara, labio inferior, brazos, hombros, nuca y orejas, que son los puntos más susceptibles al sol.
2. Utiliza el bloqueador de la cabeza a los pies. Aplica más bloqueador de manera preventiva al salir del agua o cada media hora. ¡Sécate bien primero!
3. La intensidad del sol es mayor entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. ¿Te animarías a un chapuzón más temprano en la mañana? De esta manera, puedes asegurar un mejor spot de estacionamiento y en la playa.
4. Usa un bloqueador con un factor de protección solar mayor de 30. Existen algunos con tinte para los que les da pachó las marcas blancas en la cara.
5. Para protegerte más, utiliza gafas de sol, camisas de manga larga, gorras o pamelas. Hasta los cover ups que están tan de moda protegen contra la exposición al sol.
6. Identifica la mejor sombra. Actualmente venden sombrillas de playa hechas con telas especiales que proveen protección solar.
Finalmente, es recomendado que visites a tu dermatólogo dos veces al año para un examen general de la piel. Tómale fotos a las manchas extrañas para compararlas en un segundo chequeo. En la etapa inicial del cáncer de piel, la cirugía es una alternativa para combatirlo. Pero, como dice el refrán, más vale prevenir que lamentar, así que piénsalo dos veces antes achicharrarte bajo el sol.

Publicar un comentario

0 Comentarios