Ticker

6/recent/ticker-posts

Cumplió 116 años y ahora es la persona más longeva del mundo

Cumplió 116 años y ahora es la persona más longeva del mundoSusannah Mushatt Jones era una adolescente cuando estalló la Primera Guerra Mundial y su vida abarca 3 siglos.

Era una adolescente cuando estalló la Primera Guerra Mundial y su vida abarca 3 siglos: la persona más vieja del mundo, la neoyorquina Susannah Mushatt Jones, celebró este lunes 116 años.
El libro de los récords Guinness anunció el cumpleaños y publicó fotos de Susannah Mushatt Jones, ataviada elegantemente con una chaqueta blanca, un vestido negro de lunares blancos y sombrero al tono, y recibiendo el certificado que la reconoce como la persona más longeva del mundo.
Jones, conocida como “T” por sus 100 sobrinos y sobrinas, nació el 6 de julio de 1899 y se convirtió en la persona viva más vieja del mundo el pasado 17 de junio a los 115 años y 346 días, dijo Guinness.
[El 55% de los adultos mayores en el Perú trabaja y sigue vigente]
La mujer celebra su cumpleaños con dos fiestas, una con su familia el lunes y otra más grande el martes en su casa en Brooklyn (sudeste de Nueva York) con amigos, vecinos y autoridades.
La mujer afroestadounidense nació en Alabama (sur de Estados Unidos), hija de un recolector de algodón a cargo de su mujer y 10 hijos. Fue aceptada para realizar estudios universitarios, pero sus padres no pudieron pagar los gastos.
[Japón: Murió a los 117 años Misao Okawa, la persona más longeva del mundo]
En 1922 se mudó a Nueva Jersey y un año más tarde a la vecina Nueva York para trabajar como ama de llaves y niñera.
“¡Dormir!”, respondió a Guinness World Records cuando se le preguntó por el secreto de su longevidad.
Jones quedó ciega y tiene dificultades para oír, pero solo toma “dos medicamentos por día” y no está recluida en cama, según el sitio internet de Guinness.
El récord de la persona más vieja del mundo lo tiene la francesa Jeanne Calment, que murió en 1997 a la edad de 122 años y 164 días.


Publicar un comentario

0 Comentarios