Ticker

6/recent/ticker-posts

El Archivo General de la Nación convoca artistas a concurso “Mural en el AGN”


SANTO DOMINGO.- El Archivo General de la Nación (AGN) convocó a los artistas nacionales o residentes en el extranjero a participar de un concurso para dotar de un mural su sala de servicio a los usuarios.

La actividad contó con la asistencia de varios artistas nacionales, entre ellos, los pintores dominicanos Antonio Guadalupe, Juan Mayí y María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno.
La convocatoria estuvo encabezada por Roberto Cassá, director de la institución, acompañado de Aquiles Castro, director del departamento de Referencias; Salvador Alfau, asistente de la Dirección General y Alejandro Paulino, subdirector.
El AGN llamó a los artistas a someter sus propuestas a títulos individuales o en colectivo, para fines de evaluación y selección de la obra destinada a su Sala de Investigación.
Quienes deseen participar lo pueden hacer presentando un anteproyecto o boceto para la realización de un mural, con tema libre, y en formato 87 x 238 pulgadas.
Los participantes entregarán un ejemplar de su proyecto o boceto sobre lienzo, en formato 14.55 x 40 pulgadas. Deben incluir una ficha de participación debidamente completada y una breve reseña del significado.
Los bocetos deberán presentarse en las oficinas del AGN hasta el próximo viernes 20 de noviembre, en horario laboral 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes. 
Se otorgará un único premio de RD$500,000 al artista o colectivo de artistas ganador y se podrán escoger hasta ocho menciones de honor, dotadas con RD$50,000. Para la realización del mural el AGN dispondrá, además, de la suma de RD $100,000 para la adquisición de los materiales e instalación.
Las bases completas de participación están disponibles en la página web del AGN www.agn.gov.do y para contactos teléfono 809 362 1111-extensiones 231 y 232.


Publicar un comentario

0 Comentarios