Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Sabes cuántas bacterias comparten las personas cuando se besan?

¿Sabes cuántas bacterias comparten las personas cuando se besan?Según un estudio hecho por la Organización para la Investigación Científica Aplicada, cuando besamos, transmitiríamos casi 80 millones de bacterias
Una manera en la cual una pareja suele demostrar su afecto es besarse, pero algo que pocas personas saben es que al hacerlo mínimamente durante 10 segundos, también estarían compartiendo por lo menos 80 millones de bacterias.

Es así que un grupo de científicos de la Organización para la Investigación Científica Aplicada decidieron examinar a 21 parejas que se daban 9 besos a diario y a las cuales les tomaron muestras de bacterias de la lengua y la saliva, antes de solicitarles que se besaran por 10 segundos.
Asimismo, un miembro de cada una de las parejas tomó una bebida probiótica que contiene variedades específicas de bacterias, incluyendo el Lactobacillus y la Bifidobacteria.
Entonces, luego del beso, los investigadores encontraron que las bacterias de las personas se habían triplicado y también calcularon que se habían transferido un total de 80 millones de microorganismos durante esos diez segundos. Sin embargo, mientras que las bacterias de la boca aumentaban, las de la lengua seguían siendo la misma cantidad.
Al respecto, Remco Kort, uno de los investigadores dijo: “El beso es un gran ejemplo de la exposición a un número gigantesco de bacterias en un corto tiempo, pero algunas bacterias se afianzan en la lengua. Por ello, las investigaciones futuras deberían examinar las propiedades de las bacterias y de la lengua que contribuyen a este poder de adherirse”.
Cabe destacar que las bacterias se forman debido a una mala alimentación, genética, nutrientes y a un cuidado inadecuado cuidado bucal.

Publicar un comentario

0 Comentarios