Ticker

6/recent/ticker-posts

ABA capacitará sobre análisis de estados financieros a las Pymes

SANTO DOMINGO.- Con enfoque en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) desarrollará una jornada de capacitación sobre análisis e interpretación de estados financieros con base en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

La capacitación está dirigida a los profesionales de las entidades de intermediación financiera que tienen funciones de análisis y gestión del riesgo crediticio, y que deben familiarizarse con el contenido y presentación de los estados financieros de sus clientes.
El facilitador de la actividad, a desarrollarse el próximo 11 de septiembre en la sede de la ABA, es el licenciado Luis Gómez Nina, Contador Público Autorizado, representante de la firma Global Consulting.
Al resaltar la importancia de esta capacitación, la ABA recordó que  la mayoría de la cartera de crédito de los bancos múltiples y otros intermediarios financieros está dirigida a las Pymes.
Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) han sido adoptadas como obligatorias por el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, de acuerdo a resoluciones recientes.
“Se entrenará a los analistas de crédito, oficiales de negocio, de administración y gestión de riesgos y gerentes de sucursales, para que puedan analizar e interpretar adecuadamente los estados financieros elaborados por los clientes actuales y potenciales que demanden o soliciten créditos”, explica la ABA.
El entrenamiento estará vinculado con el riesgo crediticio desde el punto de vista del Reglamento de Evaluación de Activos (REA).

Publicar un comentario

1 Comentarios